Corazones sin rumbo

Drama Un maduro diputado enamorado de una joven la incita a casarse con un brutal borracho. Este fallece por accidente, lo que complica la vida de la chica.
21 de enero de 2023
A finales de los años veinte, Imperio Argentina marcha hacia Alemania, más concretamente a Berlín, para intervenir en "Corazones sin rumbo"· (1928), una película dirigida por Benito Perojo y Gustav Ucicky, y basada en la novela homónima de Pedro Mata, de 1916, que es producida por Ediciones Julio César y la Muchener Lichtsptielkunt, del grupo EMELKA ,en estudios berlineses. Benito Perojo, que rodaba sus películas en los estudios franceses y alemanes asesorado por expertos técnicos es, en esta etapa de su trayectoria cinematográfica, un realizador cosmopolita.

El argumento gira en torno a un maduro diputado (Livio Pavanelli) enamorado de una joven (Hanna Ralph), a la que incita a casarse con un brutal borracho (Valentín Parera). Este fallece por accidente, lo que complica la vida de la chica.

Lo Mejor: la inclusión de algunas secuencias en color, y la utilización de diferentes trucos y efectos ópticos insertados con un pleno conocimiento de su función gramatical.
Lo Peor: la obra cinematográfica muda de Benito Perojo permanece actualmente olvidada.

Naturalismo erótico es el elemento caracterizador de la literatura de Pedro Mata. El guión es de la autoría de Santiago Aguilar, Thilde Förster y Max Ferner y se rueda en Toledo, Madrid, Barcelona, San Sebastián y Biarritz (Francia). De este título solo se conserva un fragmento de ocho minutos. Desgraciadamente.
Benito Martínez del Baño