Castlevania: Aria of Sorrow

Animación. Fantástico. Acción. Terror. Aventuras Aria of Sorrow está ambientada en el año 2035, cuando Drácula ha sido sellado tras una batalla en 1999. La trama sigue el viaje de Soma Cruz, un adolescente al que se le han concedido poderes ocultos como resultado de ser un recipiente potencial de la reencarnación de Drácula, mientras lucha contra figuras oscuras que desean heredar el poder del señor no muerto.
4 de mayo de 2024
Supera, no supera. Supera, no supera. Es así todo el rato, como decir The legend of Zelda: Tears of the kingdom supera a Ocarina, Tears no supera a Ocarina. Hay todo el rato una pequeña guerra interna. Qué puedo decir yo? JUEGAZO!

Lo considero tan bueno como Symphony, pero el pros y contras me ayudará a elaborar la lista crítica:
El mapa posee una amplitud parecida, pero tiene algo más variedad y la ambientación también lo es, hay sitios muy interesantes que no le hacen ascos a nadie.

Hay bastantes armas, menos que Symphony, donde hay hasta demasiadas, pero tiene truco.

Menos enemigos, pero también porque tiene truco, pero malos enemigos no son para nada.

Gráficamente luce genial, pero hay que decir que el crearlo para Gameboy advance lo capó un poco.

Sonoramente lo mismo, pero las partituras de Michiru Yamane son geniales.

Artísticamente sigue siendo una locura.

Vale, después de la lista del nerd, podemos hacer algo de verdad...

Jugablemente es una locura. Hay una mecánica que da una variedad mecánica de combate impresionante, ya sea con magia, habilidades activas o pasivas. Por eso se pierde un pelín de variedad en el sistema de equipamiento a lo RPG.

Artísticamente, a diferencia del resto de la saga, el castillo se aleja un pelín del "rollo draculiano" y gótico/barroco para dar algo más animado, yendo del castillo gótico clásico a algo más parecido a una casa encantada, pero sin dejar de ser un castillo. Eso es algo que se mantuvo en los siguientes tres juegos de la saga.

Tiene a su vez un toque gótico y siniestro muy tétrico, y la verdad es que es increíble. Porque cada vez que te tiran un game over, ves una pantalla muy tétrica. Tiene todo el rato toques religiosos más oscuros pero a su vez como...unidos a la santidad. Es una historia muy loca para la propia saga, muy interesante. Tiene buenos personajes, sigues todo con interés y más. A mí me ha encantado, en serio.

Los temas son hasta divertidos, vas por ahí rápido matando demonios. Y los combates muy épicos. Tienes muchos sitios que explorar, rebuscar e investigar y te lo pasas genial. Pero si eres completista...vas a sufrir.

El protagonista me gustó, se le coge mucho cariño, sabéis? La propia trama es interesante. Parece sencilla, pero tienes todo el rato una sensación de urgencia mientras progresas y después vienen los giros impactantes y épicos como si estuvieras en una lavadora. Las cosas nuevas las sueltan poco a poco, como caramelos y no te saturas, pero debes dominar el combate si quieres triunfar. Pero si eres completista, no tendrás ese problema.

Lo mejor es que puedes jugar como quieras, porque poco a poco obtendrás muchísimas habilidades si te esmeras. Debes saber que aquí la magia tiene un papel fundamental, así que ten cuidado. Sabes lo impresionante que es éste viaje?

Es un viaje que da mucha incertidumbre, es extenso y no sabes que hacer. Exploras y su expansión es muy buena, a los personajes les coges cariño, y el diseño de personajes, como desde Symphony, es excelente.

Está capado técnicamente, lo sé, pero hicieron lo mejor que pudieron y se nota, es impresionante y mi favorito de todos los portables, y el más divertido también.

Para mí, un imprescindible
Gaian