En un río de Irlanda

Documental Este no es un viaje desde el origen al mar, es un viaje de delicada belleza y descubrimiento reunido en un muy elaborado documental de una hora. Filmado durante dos años, Colin Stafford-Johnson, cámara y amante de la fauna y flora ha vivido en este río, ha acampado en sus orillas, ha explorado sus múltiples afluentes en una canoa tradicional, siguiendo el río de sol a sol a través de las cuatro estaciones del año, en una búsqueda para ... [+]
23 de noviembre de 2015
Apoyada en una magnífica fotografía y en una historia simple pero que funciona perfectamente deja un grandísimo sabor, y además alejado de la superproducción, aunque tampoco me creo que sea una película de bajo presupuesto, como alguien comentó en su presentación en el FICCAD.

Por ponerle alguna pega para mí abusa del uso de ocasos, y el jugar con una enorme ventaja, como es el filmar bichos muy fáciles. Aquí en España para filmar a un lince simplemente andando tienes que llevarte 2 meses en un hyde, y en esta salen simples garcetas o somormujos.

Tampoco me terminó que se apoyara tanto en la imagen, y en ese modo de narrar que ya he dicho que funciona muy bien, pero que dé tan poca información "didáctica" de lo que muestra.

La escena de los estorninos es colosal.
Seco