Mi amor. Seis grandes historias de amor (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2021). 6 episodios. Muestra seis historias de amor entre ancianos alrededor del mundo, con episodios en Corea, Brasil, Japón, India, España y Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2022
Que el lenguaje del amor es universal lo sabemos todos y eso es simple y llanamente lo que pretende mostrarnos este documental, que más que documental es la sucesión de las escenas de la vida cotidiana de varias parejas que viven en distintos lugares del mundo (España, Japón, Brasil, India..) y que llevan juntos muchas décadas. Es un experimento muy sencillo. De hecho no hay guion y en muchos puntos parece que no hubiera ni director, que la cámara la hubieran dejado en las casas de estas parejas y que éstas siguieran haciendo sus vidas con la naturalidad del día a día. Y funciona bastante bien.

Son distintas maneras de amar, distintas circunstancias y experiencias de vida, pero nos cala el típico mensaje de "en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe". Y este mensaje no se ve aquí como algo manido y anticuado, sino como algo bonito y en ocasiones nostálgico.

Siento especial debilidad por la pareja española, no sé si por la proximidad, pero ese toque de comicidad que aportan a su episodio me pareció único y mágico. Augusto es un ser entrañable.

Aplaudo también la inclusión de una pareja de mujeres homosexuales, las brasileñas, que llevan juntas más de cuarenta años, para ampliar un poco más la variedad en el formato.

Me gustaría que se hicieran más temporadas. El experimento da para estirarlo mucho más y así de paso vemos la cotidianeidad de otras culturas, porque, como digo, el amor es el mismo venga de donde venga.
Nuriette