¡No renuncio!

Comedia Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
8 de agosto de 2016
Para mí todo un hallazgo este comediante italiano, que por su físico, podemos comparar a nuestro Filemón (Pepe Viyuela) Me he visto este fin de semana sus tres películas disponibles, y esta, sin duda, es la mejor y la más redonda.
Una divertida sátira contra el funcionamiento de Italia, extrapolable a nuestra España. Hace tres años, el nuevo gobierno italiano decidió suprimir las provincias y reducir el número de funcionarios. De ahí arrancó la idea de la película. Checco da vida a un holgazán, machista y malcriado funcionario, cuyo único trabajo es poner el sello en permisos de caza, eso sí, sin renunciar a los regalos con que los aldeanos le obsequian.
Ahora que quieren despedirlo, se niega a aceptar una indemnización, apoyado por su representante político (no sea que el siguiente en perder el trabajo sea él) que le recuerda: "No renunziare"
La película encadena gangs muy divertidos y momentos donde es imposible contener la carcajada.
Lo peor es, sin duda la parte romántica, que transforma la película en una comedia romántica al uso, con un final y una transformación del personaje hacia lo obvio.

Vista en italiano, es un despiporre, veremos si algún día llegan a España sus películas, si no lo estropean con un doblaje pésimo.
Rufus T Firefly
19 de julio de 2016
Una comedia divertida, con buen ritmo, que explota todos los clichés habituales, pero incluyendo giros inesperados. Los gags se van hilvanando de inicio a fin.
El guión trata, tangencialmente, temas profundos como la corrupción, la ecología y las necesidades del tercer mundo, pero sin golpes bajos.
Para pasar un rato entretenido y comentar largo rato a la salida del cine.
Muy recomendable.
Cuichot
21 de abril de 2017
Estamos ante la película italiana mas taquillera de la historia en su país. Nos llega con casi dos años de retraso.
Película dirigida por Gennaro Nunziante y escrita por él y Checco Zalone, el protagonista.

La película nos presenta a Checco ( Chrecco Zalone) un ser de los mas peculiar, casi a sus 40 años, Checco vive de maravilla en casa de sus padres. Esta acostumbrado a no hacer nada ni en casa ni en el trabajo. Su madre le plancha las camisas, le cocine y le trata como a un adolescente consentido. Su relación amorosa tampoco consigue que hago algo, no quiere a su novia y no esta dispuesto a casarse.
Desde pequeño el protagonista ha soñado con ser funcionario, la profesión soñada por cualquiera que aspira a ganar mucho y no mover ni un dedo. Es funcionario provincial de caza y su trabajo en poner un sello y ser obsequiado de manera voluntaria por los aldeanos que necesitan los permisos. Sin embargo su perfecta vida se pone en riesgo cuando el gobierno decide suprimir las provincias y reducir el número de funcionarios que nos cumplen una serie de condiciones, como por ejemplo estar casado o tener alguna minusvalía.
Aunque le ofrecen una indemnización, el protagonista no esta dispuesto a aceptarla y a partir de ahí empezara a ser mandado de oficina en oficina hasta que llega una oferta de Noruega para apoyar a un grupo de científicos.

Es una película en la cual encontramos un chiste tras otro. Es un humor típico italiano, el mensaje que ofrece es algo machista y da una imagen de que el italiano es una persona vaga con pocas ganas de trabajar. No se le puede pedir mucho mas, simplemente es una comedia para pasar un buen rato.

Imprescindible verla en versión original

Lo mejor: Te hace pasar un buen rato
Lo peor: El guión no da para mucho mas
LASO83
16 de agosto de 2016
Pelicula de pretensiones modestas, caricaturizada, aunque bien entretenida.
Pasatiempo liviano, con cierto mérito si se quiere ver así, en la exposición autocrítica o en el regodeo (según vayamos a considerar) acerca del grotesco sistema administrativo italiano, ejemplificado con autoridad en el exponente de mas alta pureza protagonista estereotipado del vago en esta historia, que resulta ridiculizable hasta la risa, en casi todo momento.
Con el ingrediente amenazante para este estilo de vida de pretender desde una administración nueva modificar o racionalizar lo inamobible como sistema, por idiosincracia, por arraigo, o por costumbre aquella manera de vivir mas mediterranea que de otros lugares ( aunque exportable) la burocracia se ríe de si misma, y de quien quiera alterarla, llevada al extremo para reírse, para pasar un rato agradable, en tono de comedia, aunque sin mas.
JRMAX
6 de mayo de 2017
Llena de esterotipos, nada original y previsible pero muy divertida. Hacer una comedia es lo más difícil sin caer en ordinarieces, escatologismos o chistes de mal gusto y "un italiano en Noruega"lo consigue con creces. Es para toda la familia, con un guión ocurrente y muy entretenido donde la banda sonora es un chiste más. Las canciones son un elemento más de la comedia desde el principio, como la que suena en la visita al Ministerio que provoca una de las primeras carcajadas, el resto es igual con grandes canciones que suenan detrás de cada golpe de efecto.
Es un humor muy Mediterráneo, podía ser perfectamente la vida de un español por eso resulta tan cómica. Da gusto ir al cine para pasar un buen rato.
Maria de las Mercedes
1 2 3 4 5 6 8 >>