Haz click aquí para copiar la URL

Cambio de vida

Thriller. Acción. Drama Un hombre intenta escapar del pasado criminal de su familia. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
27 de diciembre de 2016
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desconocía críticas y comentarios de esta película poco conocida de Michael Fassbender en un año algo irregular y la verdad es que me he encontrado con lo que no vi recientemente en la decepcionante Assassin's Creed, y es química. Esa química que no se llega a ver entre Brendan Gleeson y Fassbender también como relación paternofilial al igual que esta y en esta cinta es el centro de la cinta y la historia. Una historia algo similar a lo que hemos visto recientemente en la maravillosa Captain Fantastic de Viggo Mortensen y su educación y crianza a su familia en circunstancias no muy favorables aunque permitidas. En esta encontramos a Fassbender en un personaje bidimensional con decisiones que tomar, o seguir la estela de sus antepasados y familia que le rodea siguiendo la delincuencia que tan bien se le da, o dejar de lado esa sucia vida y afrontar la vida y crianza de sus hijos que la adolescencia pronto les espera. Puede parecer algo convencional y previsible la historia pero el mensaje que deja, las actuaciones y los diálogos la hacen bastante especial y sobretodo entretenida en un año que aunque no ha destacado por ser sobresaliente pero sí notable y esta es una muestra de ello con Fassbender en uno de sus mejores personajes. Mención especial a lo divertido que resulta Sean Harris (también coincidieron juntos en Prometheus anteriormente). Buena.
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de diciembre de 2016
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Cutler son una familia de delincuentes de poca monta que malviven en un parque de caravanas y que llevan generaciones dedicándose a cometer pequeños hurtos en los alrededores. Todo se empieza a torcer cuando el hijo, Chad, (Michael Fassbender) empieza a pensar que no es el mejor ambiente ni la mejor educación para sus dos hijos. Empujado por su mujer, la lealtad a su padre comienza a resquebrajarse. El patriarca Cutler, Colby (Brendan Gleeson) empieza a notar la frialdad y el distanciamiento de su hijo y su nuera, que tratan de alejar a sus nietos de su nefasta influencia. La solución para Colby pasa por engañar a su hijo y empujarle a cometer un delito mayor, atracar la casa un pez gordo.

La película mezcla con habilidad el drama con el thriller y desliza gotitas de humor negro, muy del británico. Ácido e inteligente. Al margen de algunos tramos de persecuciones, al son de la banda sonora creada por los Chemical Brothers, lo mejor son las actuaciones de sus dos protagonistas. Me quedo más con Gleeson, uno de los actores de su generación que mejores papeles elige, en películas de reducido presupuesto, pero que le dan margen para interpretar a personajes con muchos matices.

Lo peor, para mí que le he echado en falta más toques de humor y que el final es algo soso.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy floja cinta de Adam Smith sobre familias criminales. Ni siquiera Michael Fassbender y Brendan Gleeson, actores de probadísima eficacia y talento, son suficientes para levantar el resultado ni vencer el tedio que es Trespas against us. El guión no tiene nada emocionante, brillante ni tenso, y su conflicto dramático se antoja pobre.

Lo mejor: Los dos protagonistas
Lo peor: No tiene nada interesante
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de enero de 2017
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ley universal que todo lo que sube, tiene tendencia a bajar.
De igual manera, todo lo que ya está abajo tendrá difícil poder subir.

Así sucede con la familia de los Cutler, instalados en el escalafón más bajo de la sociedad, aunque completamente cómodos con esa idea.
La vida en su campo de caravanas no parece tan mala cuando los niños son tratados con desinteresado cariño, los adultos viven ajenos a las preocupaciones de un trabajo diario y todos utilizan el lenguaje malsonante que les venga en gana, sin nadie que les diga lo que deben hacer.
Parece una buena vida, viviendo a su manera, en el territorio que nadie ha reclamado.

Hasta que vemos la duda en Chad, el padre de familia, cuando sus menos amables familiares tratan a su hijo con la clase de bondad que esconde una férrea garra autoritaria.
Diferentes corrientes coexisten en esa familia, que mejor funcionan cuanto más ocultas están, pero que se agitan y rebelan ante cualquiera que se atreva a quitarles lo que les pertenece por derecho.
Colby, el patriarca, carece de la duda moral de Chad: él ve a su familia como un pueblo al que proteger, ajeno a la ley de otros, inmutable por mucho que pasen los tiempos, con cierta carga mítica que les da el ser descastados de la sociedad. Para Colby el mundo no es de determinada manera, es como él dice que sea, y así lo hace saber cuando, a la luz de la hoguera nocturna, reescribe la creación a su imagen y semejanza.

Colby ofrece a Chad el reino, como legítimo heredero, pero este se niega.
Sus hijos tendrán la educación que él no pudo tener, el respeto que él no puede proveer. Deben tenerlo, por su bien.

'Trespass against Us' es una historia de padres e hijos, muy bien medida por sus dos principales protagonistas, pero no se queda en solo eso.
También es una exploración sobre como la línea familiar marca el destino de sus miembros, probablemente mucho antes de que ellos se lleguen a dar cuenta, hasta que las negativas y los tratos desfavorables se hacen demasiado evidentes.
Los Cutler luchan por su dignidad, reclaman su sitio, Colby ha interiorizado su discurso para que te creas que lo tienen, pero en el fondo sabes que no es así, porque cuesta mucho desprenderse de unos lazos afectivos que han cimentado toda tu vida, por muy tóxicos que sean.

La ley natural reclama que ciertas cosas sean de determinada manera.
Y un reino ofrecido a Chad puede no ser un gran legado, pero es el suyo.
Menos de lo que otros tendrán, pero más de lo que sus hijos, con suerte, y con su ejemplo, lograrán algún día.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de septiembre de 2023
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se ha dicho de todo sobre esta película, y lo cierto es que dispone de ciertos momentos carentes de sentido. Por otro lado, su dinámica acentúa demasiados cambios de ritmo como para que la cinta resulte orgánica. Ahora bien ¿es todo desechable? En absoluto.

Hay fuerza en sus interpretaciones, en prácticamente todas, dotando de autenticidad a un relato que peca de ofrecer buenas dosis de tensión, aunque todas ellas a destiempo. En este sentido, gran parte del metraje resulta inconexo, y no tanto por la continuidad de su historia (que se sigue sin problema), sino por lo enérgico de algunos de sus momentos en comparación con los siguientes. Si la película tiene un pero, debe ser este.

Por lo demás, el tema de los pecados del padre se sustancia aquí con un Michael Fassbender en plena pugna contra su presente y su futuro, temiendo por el contexto que legará a sus hijos y que muy seguramente condicionará su continuidad. Esta parte de la cinta, que se compone de la adrenalina que consume en el estilo de vida que hereda de su padre y de la sombra que esto proyecta en forma de culpa y responsabilidad, está tan bien ejecutada que la fragilidad de su protagonista resulta creíble y nada forzada. El conflicto está más que justificado en las formas que adquiere a lo largo de la película, y el resuelto Fassbender subraya la dualidad a la que se enfrenta con la expresión interior de un padre aceptando la necesidad de sus sacrificios.
Prometheus27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow