The Monkey King: Uproar in Heaven

Animación. Fantástico La película está basada en un episodio de la novela "Peregrinación al Oeste", obra clásica y mitológica de China, escrita en el siglo XVI. El Rey Mono Sun Wu-Kung lleva una vida libre en la grata de las cortinas de agua en la Montaña de Flores y Frutos. Para defenderse de los enemigos, baja al palacio del Rey Dragón del Mar Oriental y se apodera de un arma invencible: La Barra Mágica de Oro, un precioso tesoro del Rey Dragón que sirve ... [+]
2 de octubre de 2022
Está claro que una película de animación china basada en su mitología y realizada en 1963, es cuanto menos interesante. Tiene algunos diseños muy chulos, otros no tanto. La banda sonora es genuinamente china y así te hará sentir durante todo el metraje. La historia está basada en la novela viaje al oeste escrita en el siglo XVI, en la que se inspiraron para hacer al legendario Goku de Dragón Ball. La historia es muy fantástica y está llena de imaginación durante la que iremos viendo pasar personajes intentando vencer al Rey Kun Fu Sun.

Dónde veo el problema es en su pobre animación, en general muy floja, en algunos momentos mala y unos pocos momentos llamativa.

Esto es historia del cine y como tal se merece un visionado por amantes de la animación, pero a día de hoy me parece poco más que curiosa.
Mankuku