The Role

Drama Nikolai es un brillante actor de la Rusia revolucionaria que asume el papel más importante de su vida: el rol de otro hombre. Influenciado por las ideas del simbolismo y de la Edad de Plata de la literatura rusa, decide colarse en la vida de su doble, un líder revolucionario en la nueva Rusia Soviética. Primero intrigado y luego obsesionado, se arroja dentro del rol y lo vive hasta el límite... incluso cuando la obra de la vida que está ... [+]
12 de octubre de 2015
Konstantin Lopushansky nos muestra las heridas abiertas en Rusia tras la Guerra Civil que acabó en 1923, con un actor interpretando a dos personajes es capaz de sumergirnos en los dos mundos que lucharon en esa guerra, en las virtudes y defectos de los 2 sistemas. Nos muestra como las circunstancias marcan y que la gente se deja llevar por sus ideas convirtiendolas muchas veces en obsesiones y llegan a olvidarse de vivir sus propias vidas.

Nikolai es un importante actor que huye de Rusia para instalarse en Finlandia y que acaba obsesionándose con Plotnikov ,un líder del ejercito Rojo, con el que se cruza en su huida y con el que tiene un gran parecido físico.

El actor empieza a abandonar sus proyectos, su propia vida no tiene sentido. Estudia a Plotnikov y se obsesiona. Conocedor de su muerte acaba decidiendo interpretar el papel de su vida, el único que le interesa. Está decidido a convertirse en su "doppelganger" una especie de doble que volverá de entre los muertos para interactuar con la gente que conoció a Plotnikov, entender qué piensan y qué sucede en su patria.

Lopushansky nos muestra la transformación de Maksim Sujanov, que hace una gran actuación destacando especialmente en su papel dentro de la propia película. Gracias al enfrentamiento de los 2 mundos, que quedan en un fuera de campo inquietante, es capaz desde la vida de un solo hombre viviendo en los 2 mundos totalmente diferentes,encarnando 2 roles tan distintos, mostrarnos con las similitudes y diferencias de los dos sistemas. Esto ligado con el tema mental y de las obsesiones acaba completando una película más que interesante.
trocko