#Screamers

Terror Una compañía de internet decide investigar una serie de vídeos de 'Screamer' y se verá obligada a afrontar todo tipo de acontecimientos inesperados. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2018
Me gusta este tipo de cine aunque sé que en la mayoría de ocasiones la calidad brilla por su ausencia, en este caso la nota media tampoco acompañaba, aunque he visto películas con peores calificaciones (por difícil que parezca) que sí me han gustado o, al menos, me han distraído un rato.

Con todo y con eso, pero avalado por la única crítica que hay en la web sobre "#Screamers", la cual es bastante halagüeña, me animé a verla. Siento a decir que cometí un pequeño error (no es un gran error porque los ha habido mucho peores). El film llama la atención por su premisa, y todo aquel al que le gusten los géneros Mockumentary y/o Found Footage pueden matar el tiempo con este metraje, pero poquísimo más.

Es una película de terror, por tanto pretende tener sustos; de hecho, puedes llevarte algún que otro sobresalto, pero si lo haces será por la estridente música que acompaña cada una de las "terroríficas" apariciones de mismo personaje que ocupa el cartel de la película, por lo que el spoiler se lo hacen ellos mismos. Además, todos los sustos están hechos a imagen y semejanza de aquellos míticos vídeos de Youtube que tan de moda estaban en los años 2007 - 2010 aprox. en los que se nos encomiaba para focalizar la vista en un punto fijo mientras que, de repente, aparecía un monstruo que nos asustaba. Cumplían su función, al igual que los sustos de la película, pero tras ellos, una frase dirigida a la película invadía tu pensamiento: "¿Te crees que soy tonto?"

Por otra parte, la película tarda bastante en arrancar y puede ocasionar que algunos desistan de seguir adelante con ella, porque durante gran tiempo de este "arranque" la película va de aquí a allá sin que se tenga demasiado claro cuál es el objetivo o el rumbo que va a tomar.
Basilio Ledesma
15 de mayo de 2018
La premisa es que te guste el cine de cámara en mano. A partir de ahí, la resumo en: una trama misteriosa, que no necesita.mucha vuelta, llevada por buenos y creíbles actores, fundamental parsa que este tipo de cine funcione. Más de un pelo de punta. No es un peliculón. Es un metraje que cumple con su propósito. Suficiente para disfrutar el rato
elcineessubjetivo