Haz click aquí para copiar la URL

El rey Lear

Drama Adaptación en tono apocalíptico de la célebre obra de William Shakespeare, trasladada a los tiempos de la cultura punk. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
31 de enero de 2009
24 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película la compré dentro de un paquete de la colección completa de Woody Allen. Aquí hace un breve aparición pero no se sabe en razón a qué, pues no dirige, no actua, apenas mira insulsamente al infinito y recita 10 frases incoherentes, sin sentido.
En realidad, no hace nada diferente a lo que pasa en el resto de la pelicula. 90 minutos de divagaciones en torno a un delirio sin cauce, sin argumento, sin lógica, sin ningún sentido estético, cero diversión, cero entretenimiento, cero mensaje. Y no sólo eso. Aturde, neurotiza, ofende, da la sensación de pérdida miserable del tiempo; habiendo tanto cine bueno, digno, hecho con calidad. Y es que cualquiera muerde el anzuelo. El coctel de Shakespeare, Leos Carax, Woody Allen, Jean-Luc Godard, Norman Mailer, Burgess Meredith, promete un resultado brillante, en el que el talento está garantizado. ¿Que falló? TODO. Es acaso la película más maluca que me he visto. Una tortura intelectual y una afrenta a la lúdica y al disfrute. Qué pesar tanto talento desperdiciado, tanto presupuesto botado al retrete, tantas expectativas desechas en un bodrio sin sentido, completamente presindible y desechable. Apenas para que los posudos seudo-intelectuales que manejan muchos de nuestros cine-foros posen de eruditos y digan que este bodrio es una joya, digno representante del "cine arte"
emiliorestrepo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de septiembre de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que con tanto guionista, Jean-Luc Godard, Richard Debuisne, Norman Mailer & Peter Sellars, en una obra de William Shakespeare, jamás podría salir bien. Añadieron a Woody Allen, en el cartel para ayudar pero ni con esas. También añaden el drama de Chernóbil. Pésima fotografía. Lo que mejor queda son los continuos graznidos de cuervos, cornejas y gaviotas. También gruñidos de cerdos. Para cagarla definitivamente al final recochinean por la pantalla un hermoso caballo blanco, varias veces. Tal como hizo Ridley Scott en su Blade Runner por motivos aún desconocidos con su unicornio blanco.
amarin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow