Cybertracker 2

Ciencia ficción. Acción. Thriller Un traficante internacional de armas a robado la tecnologia CYBERTRACKER que son los dobles del agente de servicios secretos Erik Phillips (Don "The Dragon" Wilson) y de la reportera Connie (Stacie Foster). Cuando los Cyborgs cometen frios y sangrientos asesinatos emitidos por la television ante millones de personas, Connie y Erik se ven obligados a huir de la justicia exponiendose a la terrible conspiracion de un ejercito de asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
5 de junio de 2022
Será que hoy me he levantado con buen pie, o que mis tragaderas con la serie B han aumentado a causa de la cantidad de bodrios infectos que se producen en estos años -léase producciones de "The Asylum" - o que me he olvidado de la primera entrega de este díptico, el caso es que Cybertracker 2 me ha entretenido.

No es que sea buena película, ni por asomo. Es una imitación barata o mezcla mediocre de filmes como "Soldado Universal", "Robocop" y la saga de "Terminator", con referencias a "Mundo futuro". Vamos, que el guionista se pasó un fin de semana viendo todos los filmes sobre androides. Y digo fin de semana, porque el guión tiene más agujeros que una piedra pómez. Es graciosísimo como los protagonistas, una famosa periodista televisiva y un policia hiperfamoso, son perseguidos por la policia, con sus imágenes por todos sitios y se pasean tranquilamente por un parque si que el público les reconozca. Algún otro fallo más lo comento en el spoiler.

Mucha acción. Poco guión. Explosiones, persecuciones en automóvil, una y otra vez, pero pocas peleas cuerpo a cuerpo. Muchos tiros, pero muchísimos y un cybertracker en modo Terminator 2 que no hay manera de pararlo. Lo gracioso es que lo fríen a tiros, se queda en un vehículo en llamas, le atropellan coches y hasta un camión, y se levanta sin un solo rasguño, bien peinado y ni siquiera su ropa está destrozada ¡es un androide, no un terminator de metal líquido!

Hay pocos medios, de hecho, en alguna escena se ve como los masillas caen sobre un colchón. Con todo añaden la cabeza de un animatrónico copiando la escena de "Alien" con el androide "Ash". Lo dicho, el guionista se vió todas las películas con androide que pudo.

No se le puede pedir a este tipo de películas mucho más que entretenimiento. Es el típico producto de videoclub noventero de consumo rápido y más rápido olvido. Y cumple en su único objetivo.
Quinto Sertorio