Altered Carbon 2 (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción Serie TV (2020). 8 episodios. La segunda temporada sigue centrándose en Takeshi Kovacs (Anthony Mackie), el último superviviente de un grupo de soldados de élite interestelares, y su misión de dar con el amor de su vida: Quellcrist Falconer (Renée Elise Goldsberry).
1 2 >>
13 de marzo de 2020
La trama está lejos de la interesante historia que nos presentan en la primera, entiendo que han quemado el cartucho de enseñar cómo funciona este universo, el asunto de las pilas, las fundas y como han afectado a la sociedad, a conceptos como la ética o la muerte. En esta segunda no presentan nada tan rompedor como eso, otro mundo, mismas reglas, y otra historia con menos chicha que la primera.

No coincido con la queja de muchos sobre lo malo que ha sido el cambio de reparto en los actores ya existentes, en un universo de estas características en el que los protagonistas pueden cambiar de cuerpo tanto como puedan pagar… entra como un guante este concepto, aunque, si que es cierto que Anthony Mackie (Kovacs de la 2a) no tiene la chispa de Joel Kinnaman (Kovacs de la 1ª), pero he quedado muy satisfecho con Danica Harlan (Gobernadora de Harlan), creo que es lo mejor de esta segunda temporada. Por otra parte, he echado de menos a Reileen Kawahara (hermana de Kovacs) y a Laurens Bancroft (millonario) aunque entiendo que no puedan proseguir en esta, una pena.

Los primeros 4 capítulos son soporíferos, luego coge algo de carrerilla hasta el final, le falta ritmo al principio.

Me molesta el puritanismo que se está instaurando, ¿me expones en la primera cuerpos desnudos sin ningún problema y ahora te retractas y lo escondes todo y a todos?. Me presentas un mundo en el que los cuerpos tienen el valor monetario de un coche, donde supuestamente ya esto no importa, degenerando en un mundo impúdico (según desde qué óptica), esa falta de valor, el comercio con cuerpos como si se trataran de mercancías era la esencia de esta obra, en contra posición con nuestro mundo (cosas que me hicieron reflexionar bastante en la primera), solo puedo decir una cosa, Netflix, sois una panda de cobardes, algún día leeré en un periódico que entrasteis en un museo y tachasteis los penes y vaginas de los cuadros, y no me sorprendería.

En fin, espero que vuelvan a la fórmula original en la tercera o que reinventen la fórmula y me den esa cosa X que hacía a esta serie destacable sobre las demás.
Dronicus
11 de marzo de 2020
La primera me encantó, le puse un 9 y me gustaron las interpretaciones,guión original y efectos especiales en esta especie de Blade Runner donde puedes entrar en cualquier cuerpo natural o sintético, y así vivir inmortal, pero esta nueva historia con el famoso halcón de Marvel, se me ha hecho lenta y los efectos son mucho peores, ya que todo pasa en pequeños sitios y no se puede ver todo lo que se vio en la primera, la historia gira alrededor de el su amor y otras historias que se salen del tema de la primera pero la verdad para mi ha sido un bajón bastante grande que no se si nos dará una tercera historia.
vaxus84
14 de abril de 2020
Aunque a la primera temporada le costaba arrancar y te hacías un poco de lio con lo de la pila, la funda y los mats, sus capítulos finales eran plenamente satisfactorios y culminaban en una buena historia de ciencia ficción. En esta segunda temporada es todo lo contrario, con un protagonista carente de todo carisma (lo medio arreglan siendo una serie más coral), unos personajes que vienen y van sin sentido, tramas que no interesan nada e incluso peores efectos especiales que en la primera temporada. Lástima porque el lore de la serie es bueno y tiene muchas posibilidades.
Tonin
11 de junio de 2020
Para los que os quejábais de la primera parte os han hecho "esto". Para este humilde y,problamente equivocado servidor, tanto el actor como como la historia eran de 10. Por novedosa, original o como quieras llamarle. El actor que tantas quejas recibió por inexpresivo... fué la mejor elección. Hay que tener en cuenta que Takeshi Kovacs es un mercenario,un tipo frio y calculador, no un llorón sensiblero de barra de bar a las 5 de la mañana. En lo que he visto de esta segunda parte ( lo siento,solo aguanté 4 episodios,creo ),que si torturas en IA, que si peleas en IA... y el prota... UN DESPROPÓSITO TOTAL !!! Os recomiendo pasar de la primera parte a la de animación, aprovecharéis mejor el tiempo.
Lordless68
29 de marzo de 2020
Lo bueno que tiene el argumento de la serie es que si por fallos de producción o fallos de otro carácter no puedes contar con el actor original, el cambio de actor tiene fácil explicación dentro de la serie. Mackie me gusta pero Kinnaman pega más con el personaje de Kovacs, porque tiene cara de malote y quieras o no Mackie, no transmite eso realmente. Lo bueno de esta serie también es el hecho de que la historia es bastante original dentro de lo que cabe y en esta temporada se centra más en ella, cosa que en la primera se producía una especie de batiburrillo que era difícil de comprender. Ese es uno de los puntos estrellas de esta temporada pero a la misma vez peca bastante de esos giros de guión que no sorprenden y que no vienen a cuento, para nada. Los efectos especiales se mantienen en la línea. Pero realmente lo que más decepciona de esta temporada es que está llena de diálogos muy convencionales con muchas palabras y frases pero con significado nulo, están literalmente para llenar el vacío que crean los propios personajes, que no tienen una evolución y como digo, desde el minuto 0, no te convencer para absolutamente nada. Por último, mencionar que algunas interpretaciones se notan un poco sobreactuadas, pero viniendo de un mundo donde los humanos no son tan humanos, no me fijaré demasiado en ese aspecto. Espero que haya una tercera temporada que arregle estos errores, porque la historia tiene más que ofrecer y puede seguir sorprendiendo además de que es fácil y corta de ver.
Adrián Wulf
1 2 >>