Hamarinn (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2009). Intriga dramática sobre un detective criminalista que es enviado a una pequeña comunidad de Islandia para ayudar a una mujer policía local a investigar un sospechoso accidente. Juntos desentrañan un misterio que involucra a extraños incidentes y muertes inexplicables. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2014
Serie islandesa de cuatro capítulos. Un policía experimentado de la ciudad y una policía local tienen que investigar una misteriosa muerte. A medida que se va desarrollando la investigación la trama se complica y nos adentramos en los personajes de un pueblo de la Islandia rural, su forma de vida, sus mentiras... A eso le añadimos la creencia local de unos poderes místicos en el acantilado.

La serie está bien. No es ninguna maravilla pero se deja ver agradablemente, y los excepcionales paisajes islandeses (áridos, sin árboles) hace que tenga un punto muy interesante.
fillmaleit
5 de agosto de 2016
Le viene que ni pintado, genial canción de Björk dedicada a Islandia y es allí donde se desarrolla esta sosa serie de televisión que sigue la moda de muerte e investigación. Si no fuera por el elemento exótico de la tierra donde se rueda ni siquiera me hubiera molestado en verla. Pero es que aparte de esto no es que se vea demasiado, vamos que la fotografía no es que sea muy buena. Imagino que se grabaría pensada solo para emitirla en Islandia y sobraba la promoción del país.

Como ya digo es bastante sosainas, para empezar no se dan muchas pistas sobre qué está pasando hasta prácticamente el último episodio. Los episodios son de cincuenta minutos, casi una hora de nada y de líos amorosos. Algunos acontecimientos predecibles porque los has visto mil veces y otros no tanto que no terminan de llenar el vacío que deja tan sosa serie.

A pesar de todo lo anteriormente dicho me parece que la serie se puede ver aunque a mí no me guste demasiado y si te gusta el género pues puede que te guste aunque sinceramente no me parece de muy buena calidad. Tiene un elemento sobrenatural que no entiendo demasiado bien. Si tuviera que comparar con la música esta serie sería con el álbum de Metá Metá «MetaL MetaL», que dices lo oiré por el elemento exótico, son brasileños, pero al final es bastante pasable.
tipar