Borat desmiente (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia Miniserie de TV (2021). Tercero de los tres especiales incluidos en la miniserie "Borat Supplemental Reportings Retrieved from Floor of Stable Containing Editing Machine". Compuesta por seis cortos en los que Borat y sus compañeros de piso tienen teorías que desmontan las palabras de muchos expertos y líderes mundiales.
9 de diciembre de 2022
Soy muy fan de Borat y `por ende de Sacha Baron Cohen, de su filmografía y de su sentido del humor. Le tenía por un tipo transgresor y en estos capítulos cortos donde se dedica a desmontar bulos sobre el covid, Soros, Bill Gates, el voto por correo Donald Trump y no se que de unos ladrillos.
Tenía a este humorista por un tipo inteligente que sería capaz de cuestionar la versión oficial, las noticias que nos llegan y la prensa esta toda manipulada. No es que atraigan las teorías conspiratorias porque me hagan pensar, he leído algún libro de porque creemos en las teorías conspiratorias y porque desde hace más de cien años se difundieron bulos para odiar a los judíos y como la gente hemos creído cosas que no son ciertas como si hubieran ocurrido.
Tengo claro que la versión oficial debe de ser cuestionada porque hay muchos intereses detrás de lo que pasa en el mundo, siempre ha sido así. Cualquiera que suscriba la versión oficial como la verdad y ridiculice a quien tenga dudas, me parece que está en la rueda de quien manda, que no permite que nadie tenga dudas.

Uno de los mini documentales habla de el origen del coronavirus con una certeza que luego se ha cuestionado bastante y que quizás nunca se sepa la verdad. Asegurar que el virus fue natural y no fue creado en un laboratorio, me parece muy pretencioso que Sacha Baron Cohen se posicione.

Respecto a la pandemia, salió en las noticias que Google y dotaba millones de dólares para censurar noticias que fueran en contra de la versión única, para eliminar noticias que cuestionaran la vacuna. Es un hecho probado que vivimos en una censura, que quien nos informa decide lo que podemos leer o lo que no, por nuestra seguridad. No hay debate, solo hay una verdad y se ridiculiza o persigue a quien no piensa lo que le dicen, esta miniserie de documentales es una buena prueba de ello.
Se utiliza el lenguaje de manera torticera, en el caso de Biden vs Trump se posiciona a favor del primero, exactamente igual que hace la prensa que nos habla de buenos y malos. Pienso que hay que respetar a quien no piensa como uno mismo, me parece bien que una comedia ridiculice a un sector conservador de EEUU, pero intentar desmontar sus ideas creo que no ha sido un acierto por parte de este cómico, defender alguna teoría cuestionable, el voto por correo en una falsa democracia donde si votar sirviera para algo estaría prohibido e incluso algún bulo contrastado, como lo de los ladrillos de Bill Gates.

Pienso que el director se ha vendido a quien paga, que son los mismos que prohíben y que imponen, me parece bastante evidente y aunque Borat siempre ha hecho critica política, en esta ocasión parece un anuncio promocional en defensa del pensamiento único.
pikuet