Breve historia del planeta verde

Drama. Fantástico Cuando Tania descubre que su abuela ha pasado sus últimos años en compañía de un alienígena, se embarca en un viaje a través de la Argentina rural con dos amigos para devolver la criatura a sus orígenes.
12 de enero de 2020
Breve Historia del Planeta Verde es un extraño viaje, con atmósfera entre onírica y naturalista, tono entre mágico y desolador. Sus personajes transpiran diversidad y ganas de trascender.

El elemento fantástico es la excusa para hablar de lo humano, de sentimientos, de cómo todos podemos sentirnos marcianos en nuestro mundo. Lamentablemente la sensación que me deja tras su visionado es simplemente una extraña desolación...
Mauri
6 de octubre de 2019
Dentro de una atmósfera entre zen, naif, realista, surrealista, enigmática, con sutiles puntos de humor, y de un guión de ritmo sin baches, donde lo que podría asustar a los personajes simplemente les sorprende pero con inesperada y casi mágica naturalidad, en esta película aparecen tan reversibles los desencuentros humanos como humanos los encuentros extraterrestres. Nos sumerge en elementos de amenaza y consuelo a partes iguales, y partiendo de una premisa insólita y diría que inédita (un alienígena intencionadamente tópico en su apariencia física entrando en la vida nada tópica de una anciana y de sus allegados, que deberán conducirlo al lugar donde fue encontrado). Es curioso como el personaje alienígena puede recordarte a E.T., no solo por su físico sino también por sus circunstancias, y al mismo tiempo ser el protagonista de una historia que dista mucho de aquella, tanto por el planteamiento, la estética, el ritmo, y algunos de los valores que transmite (otros los comparte) a través de las diferencias (“todos somos distintos”) de sus subyugantes personajes.
Lausonn