R.I.S. - Crímenes imperfectos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2005-2009). 5 temporadas. 84 episodios. Narra los casos a los que se enfrenta el equipo de la policía científica capitaneado por Riccardo Venturi. La estructura de la serie ofrece una línea de giallo, que dura toda la temporada, centrada en un peligroso criminal cuya captura pone a prueba las habilidades de los protagonistas; al mismo tiempo, hay una serie de casos que se resuelven en el mismo episodio en el que nacen. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2013
Alejado del docudrama que supone su homónimo americano y más cerca del CSI convencional, esta serie italiana, mucho más creíble y humana, analiza varios casos por temporada y nos acerca a unos malos malísimos inteligentes, retorcidos y escabrosos que son el verdadero atractivo de la misma. Se nota la clara influencia del giallo italiano ochentero y desde luego en mi opinión, se agradece.
Muy recomendable para hastiados de Grissom, Horatio y Mac Taylor. Que no es mi caso, Dios me libre... Y para fans del policiaco desde dentro.
javieritos