Vecinos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (1985-Actualidad). La serie más famosa y larga de Australia (más de 9000 episodios) narra las vidas de los vecinos de Ramsay Street, en el barrio de Erinsborough, en Melbourne. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2010
Estaba deseando que FilmAffinity incluyera esta serie en su base de datos, y me alegra poder puntuarla por fin. Personalmente vi esta serie durante años, ya que la emitían todos los mediodías en la cadena autonómica TV3. Eran los años 90; la serie entremezclaba varias tramas de personajes en tono como de culebrón. Enredos, amoríos, dramas... todo estaba desarrollado de modo lento pero entretenido, como en las telenovelas pero sin llegar a ser cutre y con buenas actuaciones.

Me gustaba porque era diferente: no era como las comedias yanquis ni tampoco como los dramas convencionales; tenía su estilo propio. Aunque la vi durante años, no puedo precisar qué temporadas fueron, y lo más increíble es que acabo de enterarme de que la serie se sigue emitiendo: lleva 25 años en antena, la muy condenada, y yo pensando que ya estaba muerta y enterrada. Por supuesto, dejé de verla en algún momento dado y no puedo opinar sobre los capítulos que van más allá de 1997, o 1998 (aproximadamente). Han pasado muchos años y supongo que habrán reinventado las tramas y puesto nuevos personajes, pero evidentemente la serie tiene éxito, y por algo será.

La puntúo con un 7, pero ojo, es una de esas valoraciones que nacen de la nostalgia y de la falta de objetividad que inevitablemente surge tras pasar unos años. Entendedme, yo era adolescente y veía esta serie cada día a la hora de comer, casi por inercia. Se me ha quedado grabada, no puedo evitarlo, y el recuerdo es poco nítido pero sin duda muy positivo.
BigCat