Haz click aquí para copiar la URL

Channel Zero: La casa sin fin (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2017). 6 episodios. Margot Sleator (Amy Forsyth) visita la Casa Sin-Fin, una enigmática casa de los horrores que consiste en una serie de habitaciones que van rotando. Todo parece normal hasta que al salir de la casa se da cuenta de que su mundo es diferente... Adaptación para TV del "creepypasta" de Brian Russell.
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
11 de julio de 2018
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta segunda temporada de Channel Zero me atrapó desde el primer episodio. Nos cuenta la historia de Margot, una joven que sigue en horas bajas emocionales a causa de la muerte de su padre un año antes, sus amigos Jules y J. D., que, al enterarse de que esa historia de una casa itinerante en la que ocurren sucesos misteriosos a quien se adentre en ella, deciden, junto a Seth, un chico al que acaban de conocer, entrar en la casa a ver qué hay de cierto en esas leyendas.
Desde hace algunos años el cine de terror nos está ofreciendo unas historias muy estimulantes. Un estilo que va más allá del típico asesino enmascarado, fantasma vengativo o casa maldita. No quiere decir esto que sea algo novedoso, porque el género de terror, al igual que la ciencia ficción, es muy maleable. La semilla del diablo, por ejemplo, es un buen ejemplo de lo que digo.
No End House sabe tomar elementos de otras películas y hacerlos suyos: unos ejemplos son el estilo de It Follows con esas tomas abiertas en las calles de la urbanización (que a su vez es deudora de Carpenter en La Noche de Halloween); o el uso de la metáfora que vemos en Babadook, sin llegar al nivel de la cinta australiana.
Aunque lo más perceptible que he visto de esta serie es la tristeza que transmite. Una tristeza que rodea a todos los personajes, tristeza que emana de unos recuerdos que ¿quieren? olvidar.
La tristeza y los recuerdos son el eje central de la serie. La… moraleja, palabra que voy a emplear a falta de otra más concreta, creo que es si es bueno o necesario guardar recuerdos dañinos o, en el caso de la protagonista, vivir inmersos en esos malos recuerdos. Recuerdos que nos va minando y eliminando cualquier otro recuerdo más placentero. Hasta los personajes ‘malvados’ están impregnados de tristeza.
La serie hace alarde una fotografía bastante lograda, unos encuadres muy conseguidos, con imágenes que parecen cuadros, una sugestiva bso, y una labor actoral muy solvente.
Esta serie también tiene debilidades. Hay algunos puntos que no quedan claros o alguna trama queda sin explicar (la historia personal de Jules) o que yo por lo menos no lo noto tan redonda. Pero los aspectos positivos ganan a los negativos.
Más abajo expongo un razonamiento sobre la trama.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
imrko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de octubre de 2017
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
El canal Sy Fy ha sorprendido a propios y extraños con una miniserie de (de momento) dos temporadas, en la que se aleja de las chorradas plagadas de cartón piedra y alienígenas que son personas pintadas de colores, y nos sumerge en un tipo de terror más adulto. Vayamos por partes:
Es muy difícil competir en este terreno con maravillas como Black Mirror o Inside Number Nine. Si bien en estas los capítulos son inconexos, en cada temporada de Channel Zero cada temporada es una historia con continuidad, pero es un gran acierto no hacer un Lost, lleno de capítulos y temporadas sin fin hasta que ya nadie sabe cómo acabar con toda la movida que han ido metiendo a boleo en plan, "bueno, ya se nos ocurrirá alguna explicación". No, aquí se ha respetado el formato miniserie, es decir, escribirla de prinicipio a fin y a rodar. Y lo llamo miniserie porque estamos acostumbrados ya al fast food interminable tipo Lost, pero en realidad es una serie, cuyos autores entienden que no da ni debe dar para más para que el producto final sea satisfactorio.
En esta segunda temporada, lo que empieza pareciendo un topicazo teenager lleno de idioteces mil veces vistas a base de golpes de efecto totalmente previsibles, al poco se revela como algo más profundo y elaborado.
En el lado negativo hay que destacar que el guión falla a la hora de dar respuestas, o más bien hacer ciertas preguntas. Es decir, como de costumbre, las reacciones de los protagonistas no son naturales, haciéndoles totalmente carentes de la más lógica curiosidad por saber. Y por consiguiente, el espectador se queda con ese saborcillo de boca como de que sí, pero no. Por otro lado y en positivo, estos adolescentes no son tan idiotas y fostiables como cabe esperar, y por ahí se agradece.
La premisa es bastante original, que eso de por sí ya es un acierto. Pero además la historia se presenta como una materialización de lo que es la pérdida de identidad, de la Pérdida a secas y con mayúscula, y sobre todo, de los recuerdos que pueden hacerte prisionero de una angustia vital, dependiente de ellos como un drogadicto adicto a su miseria, y de lo duro que puede llegar a ser decir adiós, desahcerte de esos recuerdos y pasar página antes de acabar sin remedio en el vacío más oscuro.
Puedo sonar apestosamente pretencioso, pero es lo que yo he sacado que tenga sentido de esta segunda temporada, cuyo último capítulo realmente me ha conmovido.
En más aspectos negativos, decir que les ha faltado fuelle en la atmósfera, que debería haber tenido un tinte más angustioso, opresivo, más de pesadilla.
Pero por otro lado, el trabajo de todos los actores me ha resultado muy correcto. Y el ritmo, sin ser ni rápido ni tener acción, tampoco es Fortitude, que desespera hasta al dalai lama.
En definitiva, un buen camino iniciado por Sy Fy que espero que vaya mejorando con más temporadas, y que no pierda la originalidad.
Reflexiones en la zona spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Crítico enfadao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2018
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que empieza siendo una locura en la casa del TERROR, acaba convirtiéndose en un final verdaderamente emocionante con varias reflexiones interesantes, lejos seguramente de esa sensación inicial de los 3-4 capítulos primeros...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alberto Molinator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de agosto de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda temporada de la serie antológica de SYFY sobre creepypastas trata en esta ocasión sobre una casa encantada posmoderna. Aunque en un principio la idea de otra manida historia de terror juvenil no parecía muy atrayente, la verdad es que No-End House se muestra eficaz apoyada en una gran fotografía (algún plano cenital es de una calidad innegable) con imágenes bastante perturbadoras; en una muy sobria producción, que refuerza la atmósfera onírica e irreal que impregna la trama, y en las actuaciones solventes, en su mayoría, de su elenco de actores.
Claramente superior a la primera temporada, de la que sigo sin entender la buena prensa en determinadas cuentas de twitter, no obstante, adolece de algún que otro agujero de guión y de una mejor progresión en las historias de sus personajes que nos hagan comprender las motivaciones finales en su comportamiento y, además, aunque en el fondo la trama es simple, se pasa un poco cuando quiere jugar a ser críptica. Pese a todo esto, La Casa sin Fin es bastante recomendable para los aficionados al terror psicológico de nuevo cuño alejado del slasher.
Vidjar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de enero de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Encontramos una interesante historia que, contada a buen ritmo y de forma inteligente, hace que uno tome en serio "Channel Zero" tras el mal trago que supuso la primera temporada.

La atmósfera de terror que nos acompañará en el inicio, progresivamente irá desvaneciéndose y dejando entrever una obra con tintes claramente sobrenaturales. El factor emocional, clave en la historia de "Margot", añade chicha a lo que se nos presenta. Ciertamente es una temporada que puede catalogarse como "adictiva".

Hay alguna laguna que se debería haber tratado más profundamente; sí,sobre todo lo relacionado con el personaje interpretado por Kyla Kane. Y respecto al elenco en general, manifestar que cumplen con bastante pericia.

Se aprecia una banda sonora muy sutil que hace bien su labor en las diferentes escenas en las que la podemos oir.

Lo mejor: El desenlace del que es el mejor episodio de los seis: el primero.
Lo peor: Se cierra muy de sopetón, nos dejan algunos cabos sueltos.

Mi crítica sobre la 1ª temporada: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/597000.html


Gracias por leer.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El de la última butaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow