Haz click aquí para copiar la URL

La bella y la bestia

Romance. Comedia Nate Cooper (Joel Moore) viaja a Los Ángeles para conseguir a Cristabel (Paris Hilton), la mujer de la que ha estado enamorado desde su juventud. Pero se encontrará con un último obstáculo con el que no contaba: Qué hacer con June Phigg (Christine Lakin), la amiga siempre presente de Cristabel, una chica precisamente no muy agraciada físicamente. La cosa se complica aún más cuando Nate comienza a sentirse a gusto con June, cuya ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
4 de enero de 2010
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi hace poco una película húngara de siete horas y al llegar a casa el cerebro me suplicó de rodillas un antídoto urgente, algo tan completamente estúpido que descomprimiese mis neuronas y las devolviese a su posición natural en mi pobrecito cerebro que no está hecho para tales desvelos (yo soy más de American Pie).

Y hete aquí que en esos tristes momentos de extrema necesidad, el destino.com me hizo reparar en esta película de simpático título. Miré el casting, curiosa y vi que mi ídola Paris Hilton protagonizaba un más que prometedor bodrio.

Sólo me preocupaba una cosa: que a pesar de todas mis previsiones, hubiese algún destello de peligrosa inteligencia que pusiese a prueba la reciente expansión nuclear de mi capacidad neuronal al ver cine de gente inteligente. Pero confié en Paris y ella no me traicionó. Desde su primera aparición haciendo jogging ante una cohorte de actores pagados para mirarla con adoración, supe que "The hottie and the nottie" era la película que necesitaba.

El desfile de modelos de Paris es genial, aunque no tanto como el hecho de que la rubia millonaria se haya autoproducido la película sólo para poder ser protagonista y que no la maten (como en "La casa de la cera") o se rían de ella ("Repo! The genetic opera"). Además, gracias a la extraña simpatía que suscita esta ridícula muchacha, la peli resulta más estúpida que ofensiva pese a su insulto a la inteligencia. Yo si fuera rica y mala actriz, también me pagaría una peli donde todo el mundo suspirase por mis huesitos y mis amigas me adorasen a muerte y además yo quedase regia ayudando a todo el mundo.

Al final del bodriete el alivio fue inmediato: sabía que no me fallarías, chica de los hoteles.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2009
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, no es que semejante engendro merezca más de unas míseras líneas, pero hay que admitir que no es ni de lejos el inmundo bodrio que promete su trailer. Claro, la película es abominable con todos y cada uno de sus intérpretes de cárcel (destacando la Hilton of course que no sé si se mete en estos desechos por tonta o a propósito), no hay dirección, ni guión, no hace la más mínima gracia, es tópica e hiper-predecible, y el mensaje que da es totalmente negativo. Sin embargo uno se olvida de ella apenas termina de verla a diferencia del verdadero “anti-cine” (equivalente a la película de las Bratz por ejemplo) que traumatiza generaciones y provoca sendas vomiteras.

Basura para ver y tirar sin especial asco.
The Mags
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2010
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy seguro de que muchos/as tacharán esta película de infumable sólo por el hecho de que su protagonista es Paris Hilton, y es que es sabido por todos que la rubia tiene bastantes detractores.
En mi opinión, es muy injusto que una película sea sentenciada sin ser vista, y me temo que eso va a pasar con ésta, debido a los fuertes prejuicios que hay hacia su actriz principal.
A mí, al contrario que a la gran mayoría de la gente, Paris Hilton me cae genial, porque es una chica que se permite el lujo de hacer lo que le da la gana (y con su fortuna puede permitírselo). Por eso, me apetecía ver su última aventura cinematográfica (ya la había visto anteriormente en ''La casa de cera'' y en un pequeño papel en ''Mamá a la fuerza'').
Y la verdad es que ni la chica lo hace tan mal ni la película es tan horrible. Simplemente hay que saber que tipo de film es el que se va a ver.

''The hottie and the nottie'' es una comedia desenfadada, con la única pretensión de entretener y divertir. Su humor recuerda levemente al de las sagas ''Scary Movie'' o ''Agárralo como puedas'', es decir, bastante absurdo e infantil, pero que te hace escapar alguna carcajada.
Obviamente una película así no se puede valorar con el mismo baremo que obras como ''Casablanca'' o la más reciente ''Million Dollar Baby'', pues no es una película con un gran mensaje o con la que haya que emocionarse. Es cine para desconectar, para reírse. Y que una película consiga hacerte olvidar tus problemas durante hora y media también se agradece, cosa que pasa con este film.
Además, esa hora y media se pasa volando (es entretenidísima) y pese a lo delirante e increíble de la trama y de sus gags y situaciones cómicas, es inevitable reírse en más de un momento durante el metraje.
Como antes decía, Paris Hilton es lo suficientemente ''avispada'' como para saber resolver su rol protagonista (que tampoco requiere una interpretación de Oscar). Con su carisma y su cara bonita suple esas ''posibles'' carencias interpretativas, mientras que Joel Moore y Christine Lakin también están bastante bien en sus papeles, ambos personajes caen bastante simpáticos al espectador desde el primer momento.
También resaltar las bonitas localizaciones del film, en la zona de playa de Los Ángeles, que dan a la película una atmósfera veraniega muy apropiada y agradable.

Y si, el mensaje del film puede ser un poco superficial, pero... ¿Es que siempre hay que ver cine profundo y serio?
''The hottie and the nottie'' no es en absoluto una gran comedia, ni tampoco una buenísima película, pero consigue sus propósitos: entretener y divertir. Así que por eso se merece el aprobado.

Mi nota= 6/10
beautiful_disaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow