Furia

Drama La acción transcurre en una pequeña comunidad sueca de idílica apariencia. Pero todo cambia cuando Jennifer, una muchacha de catorce años, asegura que ha sido violada por Alexander, su compañero de clase. El rumor se extiende rápidamente y cada vez son más los que creen que Jennifer miente. Así comienza un linchamiento en el que todo un pueblo exaltado se ensaña con una adolescente y su familia. En este ambiente embrutecido las pruebas ... [+]
3 de noviembre de 2016
Es interesante ver como en uno de los países más desarrollados del mundo, siempre en los primeros niveles en las los exámenes sobre educación y calidad de vida, que tiene una imagen frente a los demás de lugar tolerante, abierto, se cuente una historia que básicamente viene a decir que por más educada, desarrollada y civilizada sea una sociedad, puede caer en una caza de brujas y convertir a una víctima en victimario y viceversa.
Que en un lugar como Suecia prevalezca el machismo, que todo un pueblo prefiera estar del lado del violador y que ese encono lo cree una mujer (la madre del violador) es muy curioso y destacable, también la hipocresía de una sociedad pequeña bajo la apariencia de unión, termine convalidando un hecho aberrante.
Lo malo es que todo esto está retratado de una forma lenta, aburrida, y sobre todo pretenciosa, no entiendo para qué tanto metraje si con 20 minutos menos podrían haber contado lo mismo sin volverse tan repetitivos.
Manuel
22 de enero de 2016
La vi en la Seminci 2015 y por momentos la película tiene fuerza, pero no parece verosímil.
No me acabo de creer que todo el mundo haga más caso a las acusaciones de la gente que al veredicto de un juicio.
Juega con la ambigüedad y en esos temas es muy delicado y comprometido hacerlo.
floro
13 de noviembre de 2016
La película no es una maravilla, pero mantiene el dramatismo durante las casi dos horas que dura.
Está película me recuerda a La Caza, donde se pone en juego los rumores, los pueblos pequeños, la comunidad, etc.

Creo que el punto débil de la película es dejar claro la conclusión.Precisamente la genialidad de este film, con respecto a otros de la misma temática es hacernos pensar qué haríamos nosotros en una situación semejante y es que, la gran mayoría nos dejaríamos llevar por la opinión que más favorable fuera para nuestra continuación en la comunidad sen vernos afectados.

Un gran ejemplo de que las ovejas que salen del rebaño no son bien vistas, por que hacen tambalear las creencias de los demás.
Aleya
4 de julio de 2022
La película es lenta, bien cocinada, aunque refleja un hecho real que parece hubiese ocurrido en un país subdesarrolllado.

He leído mucha literatura nórdica y visto películas de Suecia, Noruega, Islandia… y como el título de la crítica hay mucho cobre en vez de oro en la forma de vida de estos paises, donde en las pequeñas poblaciones, hay un submundo de fanáticos religiosos, y gente con conceptos del medioevo.

Hemos idealizado una sociedad “idílica” que no lo es en absoluto.

Interesante ver la película, así como las interesantes series nórdicas
rubicónbar
27 de junio de 2022
Basada en hechos reales, me parece increíble que pueda existir toda una sociedad de un pueblo tan burdo e ignorante como es Suecia...adelantado para unas cosas...ignorante, machista y burdo para estas otras....
middle way