arrow

Nevada

Western Jim Lucy y sus compinches roban 7000 dólares en una partida. Huyendo de la justicia llega hasta Gold Hill, pero en esta población las cosas se le complicarán todavía más. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
29 de noviembre de 2021 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"- Bueno, mirad este oro, amigos. ¿Quién quiere 20 pies a 10 dólares el pie? ¿Eh?
- Te daré cinco dólares, abuelo.
- Pero, tú tacaño rastrero, pero... No se vende.
- Seis dólares y una botella de licor.
- ¡Vendido!".

Muy entretenido western, primer largometraje con el gran Robert Mitchum (aquí Bob Mitchum) como protagonista absoluto. Bueno, protagonista sí, pero que muy bien acompañado por excelentes intérpretes, tanto masculinos "Guinn "Big Boy" Williams", Richard Martin como femeninas, Anne Jeffreys y una de mis adoradas, Nancy Gates.
Tiene de todo, intriga, acción, humor (el viejo buscador de oro, el "linchamiento"...) y está muy bien realizado por el para mí ilustre desconocido Edward Killy, quien dota de dinamismo a la trama, con excelentes diálogos (guión de Norman Houston adaptando una de las populares novelas de Zane Grey).
Dura algo más de una hora y no le sobra nada.
Muy briosa y disfrutable, en todo momento es muy amena.
La verdad, me ha gustado mucho este pequeño excelente western.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
5
30 de mayo de 2011 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película supuso el debut de una de las más grandes estrellas que nos ha brindado el cine; el poderoso Robert Mitchum.

Está basada en una novela del reputado escritor de novelas del oeste Zane Grey. Ya se llevó al cine en la época muda donde los protagonsitas eran Gary Cooper y William Powell.

Sinceramente no hay mucho que rescatar de esta película. Yo la vi por el hecho de que está Mitchum en el reparto.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow