Feel Good (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2020-Actualidad). 2 temporadas. Serie sobre la humorista canadiense (la propia Mae Martin) que vive en Londres, lidiando con la abstinencia, la adicción y su relación con su novia, que antes era heterosexual.
11 de abril de 2020
Feel Good es una agradable sorpresa.
A pesar del incremento muy notable de la presencia de la homosexualidad femenina en películas y series, aún es algo bastante silenciado y, hasta cierto punto, poco habitual, así que es una especie de regalo del cielo encontrar una serie como esta, que pone el dedo en la llaga en asuntos bastante comunes en relaciones entre mujeres, como puede ser el hecho de que una de las dos sea bisexual y nunca antes haya estado con otra mujer. Este es uno de los temas a los que ha de enfrentarse la protagonista, llamada también Mae, como Mae Martin, la actriz y comediante que la interpreta. La serie está basada en sus propias experiencias, tanto sentimentales como de ex-adicta a las drogas, y lo cierto es que Martin tiene una naturalidad ante la cámara que es apabullante y hace muy simpática y cercana a su personaje. Eso es sin duda lo mejor de la propuesta, el realismo con el que trata los conflictos y problemas en la relación entre Mae y George (una estupenda Charlotte Ritchie). Y cómo sorprende ver ya a Lisa Kudrow en papeles de madre y con tramas de mujer madura, pero claro, es que es lo que es... han pasado ya muchos años desde Friends.
Por supuesto, la serie tampoco es una obra maestra. Le falta ser más divertida, sin duda, y quizás tiene hasta demasiados pocos capítulos y la historia hubiera necesitado de un mayor desarrollo, quizás durante 8 episodios en vez de 6, pero sin duda es recomendable y, sobre todo, honesta, valiente y muy realista.

Lo mejor: Su verdad y naturalidad, y la interpretación de las dos protagonistas.
Lo peor: Le falta humor y algo más de desarrollo.
Sibila de Delfos
24 de junio de 2021
¿Que por qué no le he puesto un 10? No lo sé, quizá porque espero desesperadamente que esta segunda temporada no sea la última y entonces me lo reserve (a veces soy así de cobarde) o quizá porque no hay ningún número musical :).
En cualquier caso, para intentar que esta crítica sea medianamente útil a alguien que la lea para decidir si ver o no está serie:
1.Los personajes son riquísimos, llenos de matices, emocionalmente muy potentes (me gustaría conocer a cada uno de ellos en persona).
2.Las interpretaciones son INMEJORABLES, en todos sus personajes, todos los actores están BRILLANTES.
3.El guion (y me refiero sobre todo a los diálogos) son muy reales y emocionalmente muy ricos. Sé que esto último puede sonar muy pedante, pero en serio, da gusto escuchar a gente realmente inteligente hablar de cosas realmente reales y además originales.
4.Me he reído mucho y en varias ocasiones. Y reírse tanto en una serie que además es tan potente cuando habla de emociones, no es algo nada normal.

No conocía a "ésta" Mae Martin que puede que sea hiperfamosa, y quizá de lo que hable en esta serie es tan personal que cualquier otro producto que salga de su mente no me guste tanto. Pero como todo eso no lo sé, de momento puedo decir que me he convertido en uno de sus fans.
Sancho77
13 de noviembre de 2020
Estamos acostumbrados a que cuando pensamos en una pareja se nos venga a la cabeza dos personas que son felices, se entienden, van de la mano siempre y hacen las típicas cosas de pareja como ir a cenar a un restaurante o ver una película en el cine. Lo reconozco, ese también fue durante mucho tiempo el concepto de relación que tenía en mi cabeza. Y no es que no sea cierto, pero una relación es mucho más que eso y miles de comedias románticas y películas Disney o del estilo nos han mostrado e inculcado esa imagen que elude por completo los problemas de pareja.

"Feel Good" es esa serie que te baja de las nubes para ponerte los pies en la tierra y mostrarte lo que suele obviarse en otras series y películas de este género. Una miniserie de 6 episodios que en total suman dos horas y media de duración y que cuenta la historia casi a modo de autobiografía de la comediante británica Mae Martin, quien también es guionista y se interpreta a sí misma.

La homosexualidad, eje argumental de la serie, se trata de una manera novedosa e inteligente. Al contrario que en otras series, "Feel Good" va mucho más allá y se centra en la exploración de la sexualidad a través del personaje de George, una chica que creía ser heterosexual pero que con el tiempo descubre un mundo hasta entonces desconocido para ella cuando se enamora de Mae y comienza su primera relación lésbica.

Asimismo, la serie no escatima en mostrar la realidad de muchas parejas jóvenes del siglo XXI, repletas de inseguridades y miedos que a menudo condicionan sus relaciones. George (Charlotte Ritchie) y Mae muestran lo mejor y lo peor de una relación, los altibajos, las fantasías sexuales del amor juvenil, las luces y las sombras... y lo hacen sin ningún tipo de edulcorante, con un sentido del humor ácido y muy particular que, además, funciona. También se tratan otros temas secundarios pero no menos importantes como las adicciones, la abstinencia o la importancia de los grupos de apoyo y la salud mental.

En lo referente al reparto, la sorpresa la da Lisa Kudrow (mundialmente conocida por dar vida a Phoebe en "Friends") que interpreta a la madre de Mae. Sin embargo, el verdadero descubrimiento es la propia Mae Martin, que destaca por la naturalidad y firmeza con la que se representa a sí misma en la serie y su desparpajo ante las cámaras. Con estas dos actrices tan brillantes el resto del elenco queda más bien ensombrecido.

Aunque el comienzo de la serie no es, desde mi punto de vista, demasiado sobresaliente, lo importante es que pronto consigue tomar un rumbo más o menos definido y la historia cuaja con cierta rapidez. Sin embargo (y sin entrar en spoilers) el episodio final resulta demasiado precipitado e incoherente en su desarrollo, y da la sensación de que habría necesitado de un par de episodios más o de una segunda temporada (la cual no ha sido ni confirmada ni desmentida) para concluir la historia de Mae y George satisfactoriamente.

En definitiva, "Feel Good" no es la típica comedia romántica que hayamos visto mil y una veces. Es una serie actual, moderna y atrevida, que no tiene reparos en mostrar el lado menos romántico de las parejas pero que no por ser menos romántico significa que no exista. Merece la pena verla por su originalidad, su brevedad, su sentido del humor y por conocer arrojar luz a una realidad que siempre se ha mantenido en la sombra.
Aitor Galisteo
22 de marzo de 2020
Serie que nos muestra la vida de Mae, una mujer lesbiana que se dedica al Stand Up Comedy y que se enamora de George, una mujer heterosexual que decide aceptar el reto de emprender una “relación serie y duradera” con Mae.

Ambas nos llevan, durante los 6 cortos episodios, por los altibajos sentimentales que tiene toda relación sentimental y por momentos divertidos y crudos (Especialmente cuando aparece Lisa Kudrow quien hace de la madre de Mae y su papel es bastante fuerte y crucial en la vida de la protagonista). Además, del proceso de drogadicción y recuperación de su protagonista.
Érase un Alejo
22 de julio de 2020
He visto la segunda temporada de... Feel Good (Netflix)...

Un 6. Pero no sé por qué la veo, porque me agobia un montón. La dinámica es que hay gente con problemas, que conviven, pero que nadie hace caso a nadie. Todo el rato cada cual ve sólo lo suyo, y eso me pone de una mala leche que ya digo que no sé por qué. Bueno sí... Porque son sólo seis capítulos de 25 minutos.

Pues eso, pareja de lesbianas, una de ellas humorista y canadiense, con traumas por superar, y conductas autodestructivas. Y no me sorprendería que con algún guionista judío, por la cantidad de vueltas que le dan a las cosas.

No está mal, pero creo que no es para todo el mundo.

===============================
He visto la serie... Feel Good (Netflix)...

Serie de seis capítulos de treinta minutos, ¿microserie?, sobre el amor lésbico entre una humorista y una chica algo pija que hasta ese momento sólo había tenido relaciones heterosexuales.

Todavía tengo que digerirla. Ha sido fácil de ver, pero como un visto y no visto. Así que, la voy a valorar en 6 y ya veremos si el tiempo hace que le varíe la nota.
aMule