Lucy in the Sky

Ciencia ficción. Drama Lucy Cola (Natalie Portman) es una astronauta que regresa a la Tierra tras una experiencia trascendental durante una misión en el espacio, y que comienza a perder su conexión con la realidad en un mundo que de pronto se le hace pequeño. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
22 de diciembre de 2019
OK, Natalie Portman. Ok. El dire de LEGIÓN. A ver qué tal-

Y oye: el inicio tiene pegada y transmite con efectividad la fascinación de estar sobre la tierra realizando actividades extravehiculares. Y por un largo rato, parece que la historia nos habla de una mujer con mono de volver al espacio, incapaz de reconectar con un día a día que se antoja tan nimio como banal.

Sin embargo, el film pasa a hablarnos de dimes + diretes amorosos entre astronautas y todo pierde los papeles, derivando en un material que acaba siendo casi cercano a un culebrón. Y sí - me consta que el material se basa parcialmente en un evento real (que no mencionaré porque supone un spoiler), pero eso da igual: El largo resulta irregular, tonalmente incongruente y completamente desequilibrado a muchos niveles.

En cuanto a los cambios de aspect ratio esteticistas, resultan más una molestia que algo funcional.

Un largo a todas luces fallido.
metabaron
2 de enero de 2020
De verdad alguien por muy difícil que sea, pensó que está historia podría funcionar. O tal vez no es que el cuento no funcione, es la forma en cómo su director planteó esa narrativa. "Lucy in the Sky", es literalmente un dramon de telenovela sobre la caída de un astronauta, pero ojalá fuera que filme nos contará esa caída, la cinta se va por otro punto nada interesante sobre la relación de Lucy con otro astronauta. Ojo, es aquí ni el título de la película funciona.

Había tantos temas que explorar en una historia que es interesante ya que con sólo el hecho de que está basada en hechos reales, al ser la historia de una mujer que en teoría va perdiendo su noción de realidad y de vida cuando regresa del espacio exterior, cuando cumplía una misión; el director nunca busca indagar en la mente de la astronauta y el por qué ella empieza a comportarse de cierta manera, nunca se cuestiona esa forma de ser ¿Era el atractivo del espacio exterior, con sus bellezas, misterios e infinitas posibilidades? Ya que la joven empieza en una constante duda sobre nosotros en la tierra y el gran silencio del espacio.

Inspirada en hechos reales, como dicen las películas, "Lucy" se basa selectivamente en la sombría historia de la capitana Lisa M. Nowak , una astronauta que ganó notoriedad nacional en 2007 cuando fue arrestada después de atacar a Colleen Shipman , una capitana de la Fuerza Aérea que ataca por un conflicto por otro astronauta, con quien ella tenía un romance. Nowak fue acusado de varios cargos , incluido un intento de secuestro; más tarde, fue acusada de intento de asesinato . Fue algo salvaje y al mismo tiempo extraño. Había atacado completamente a Jason Bourne; para el ataque, iba vestida con una peluca y una gabardina, y armada con una pistola BB, un mazo de acero y un cuchillo de caza.

Natalie Portman, hace lo puede aquí; la construcción del personaje es absurda por momentos se comporta como niña ridícula, ella intenta ponerle carisma y se entrega para darle más emoción al personaje pero es que el guión y los diálogos no le ayudan; de verdad lo intenta, su química con Jon Hamm salvan la tanda. Ambos actores están bien.

Su director Noah Hawley nunca logra el enfoque en esta historia, no sabe cómo contarla, y se nota mucho en la forma en que juega la cámara, abre y cierra la cámara a cada rato, utiliza unas panorámicas sin sentido, y casi todo el rato filma en formato cuadrado sin lograr explicar cual va ser el motivo. ( De verdad creo que el pensó que es para hacernos sentir lo cerrada que está Lucy).
Dionar Hidalgo
7 de junio de 2020
Entiendo en parte el "hate" que se ha llevado esta película. Noah Hawley me parece un director bastante bueno, obviamente de series, Legión y Fargo me parecen dos series muy buenas. Este es el primer largometraje que dirige y me ha dado la sensación de que estaba viendo un capítulo de Legión, por todo lo onírico que ocurría en pantalla. Como digo en el título de la crítica, la parte técnica me ha parecido alucinante, se que los cambios de posición de las bandas negras a lo largo de la película tienen un significado más allá de lo estético, pero no he logrado entenderlo al cien por cien. La fotografía por momentos me parece alucinante y bastante humanizada. Algunos planos y movimientos de cámara como "secuencias" de movimiento, me parecen estupendas. Pero esto no es suficiente para que una película se convierte en memorable. El máximo error de la película es contar una historia que es algo interesante, pero sin excederse, es una forma de contar una historia real bastante rara, además que hay varios aspectos importante que cambian en la película respecto a lo que ocurrió en realidad. Natalie Portman hace un papel digno pero el resto de personajes que son actores de gran nivel, a penas tienen importancia en la historia. Si la historia hubiera sido otra, creada desde cero por Noah Hawley y con el mismo desarrollo de la parte técnica, hubiera podido salir una película más que buena.
Adrián Wulf
26 de junio de 2020
Lucy está en el espacio, pero Lucy se estrella. Sí.
Hecha la broma y el juego de palabras con el título original, lo cierto es que las críticas que ha recibido Lucy in the sky son acertadas. La película es un culebrón bastante gordo, y tiene un aire de telefilme de sobremesa que no puede disimular por más que lo intente o por más que cuente con un reparto fantástico, muy superior al que suelen tener estas producciones melodramáticas de televisión.
Sin embargo, y a pesar de que la trama está basada en la historia real de la astronauta Lisa Nowak, la historia resulta demasiado rocambolesca y retorcida y en general el resultado es mediocre. Tampoco es un desastre ni la peor película que hayamos visto jamás, pero no merece demasiado perder el tiempo con ella.

Lo mejor: Natalie Portman, Jon Hamm, Dan Setevens y Zazie Beetz hacen lo que pueden.
Lo peor: Es un telefime de sobremesa y un culebrón con buenos actores. Sin más.
Sibila de Delfos
6 de junio de 2020
Aburrida hasta la saciedad. Un sin sentido que no tiene razón de ser. No convence ni los argumentos de los protagonistas. No la recomiendo para los que buscan acción. Bajo mi punto de vista es una película que le va bien para aquellas personas que están haciendo alguna tesis psicológica. Le doy un 3 sobre 4.
Greroge
1 2 3 >>