Coin Locker Girl

Thriller Recién nacida, Il-young es abandonada en la consigna número 10 de una estación. Años más tarde, es vendida a la organización criminal "Mom", de Chinatown, donde tendrá que luchar para sobrevivir en un mundo violento y cruel. Uno de los debuts más impactantes de la temporada, ha sido definido como una mezcla entre la aterradora y perversa "Queridísima mamá" y el clásico "El padrino". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de agosto de 2015
Cada vez que veo otra película coreana tengo más claro que esta gente tiene un talento natural a la hora de dirigir thrillers, solo ellos saben rodar con un tempo perfecto y de manera magistral. Coin Locker Girl no es ninguna excepción, pese a ser un debut en dirección, Han Jun-hee parece que lleve toda su vida detrás de las cámaras, pulso firme y no titubea en ningún momento. El director no tiene reparo en mostrar la Corea más oscura, la Corea sin compasión, además lo hace de manera como solo los grandes serian capaz de hacerlo.

Una niña es abandonada nada más nacer en una de las taquillas del metro. Su vida desde su más tierna infancia ha sido sobrevivir en los suburbios. Pronto es vendida a una familia mafiosa que utiliza a niños para realizar sus trabajos sucios, mano de obra barata y eficaz. La pequeña Il-Young se abrirá paso entre esta familia mafiosa hasta alcanzar un alto rango a su llegada de la adolescencia. Su mundo, es cruel, donde palabras como la compasión o el amor no están incluidas en su diccionario. En los bajos fondos no hay tiempo para dudar, matar o morir.

Como dije antes, para Han Jun-hee, es su primer trabajo como director, que además el mismo firma en solitario su guión. Su trabajo en ambos aspectos es más que destacable, y más para alguien que tan solo destacaba por haber firmado un guión para un largometraje años atrás. No todo el mundo puede presumir de debutar en la dirección con un film de tal calidad como lo puede hacer Jun-hee.

Técnicamente Coin Locker Girl sobresale en todos y cada uno de sus apartados. Y en el apartado artístico puedo mencionar sin ninguna duda dos nombres propios, pues las encargadas de llevar hacia delante con soltura y decisión esta película son sus dos protagonistas, que a su vez podemos definirlas como el día y la noche. Kim Hye-Soo, la experiencia viva, más de dos décadas actuando en todo tipo de films y por otro lado, la jovencísima Kim Go-Eun, que hace dos años ya demostró que es una joven promesa capaz de cargar con el peso de la cinta sin ningún problema. Dos grandes actrices enfrentadas en pantalla que se complementan a la perfección.

Sin piedad y sin escrúpulos, una película que llega hasta las vísceras. Desde The Yellow Sea no había visto un film tan frío y tan visceral. Los bajos fondos como forma de vida, un lugar hostil y tan oscuro como el mismo infierno. De lo mejor del cine coreano en lo que llevamos de año y ya anticipo que va a ser difícil que sea superada.

TerrorWeekend
22 de noviembre de 2015
Menudo peliculón se ha marcado Han Jun-hee en su debut como director, parece como si llevara rodando películas toda la vida y solo tiene treinta años.
Coin Locker Girl es un thriller brillante que narra con un ritmo que no decae en sus dos horas, la historia de una "familia" prestamista-mafiosa en Corea del Sur. Se sustenta en una historia brillante y sobre todo en la interpretación de sus dos protagonistas femeninas, Hye-su Kim como "Madre", la jefa del clan y una jovencísima e increible Kim Go-Eun.
Pero, además de las actrices, también se sustenta en la habilidad del director para mostrarnos los bajos fondos coreanos. Duro, sin concesiones, sin necesidad de mostrar lo más truculento pero con una violencia más que creible. Desde luego, en el terreno del thriller, el cine Coreano lleva bastantes años dando productos que están muy por encima de lo que ofrece el cine americano de masas.
Han Jun-hee pasa a ser un nuevo director al que seguir sus pasos a partir de ahora.
fresenius
25 de diciembre de 2015
Agárrate bien a la silla porque esta película te dará un vuelco, te removerá tus sentimientos y tus entrañas a partes iguales y entrarás en el mundo de lo mas ruin del ser humano.

Han Jun-hee ha creado un thriller desgarrador y brillante como pocos, mezclando escenas punzantes con otras bucólicas y miserables desde el punto de vista de la protagonista, la cual, Kim Go-Eun se destapa como una notable actriz.

A destacar también por parte del guion de la película como se pasa con maestría por tres etapas muy marcadas (denuncia social, pseudo-romantica y thriller salvaje) dándote la sensación de que toda la trama te llevará a un final doloroso pero bello del punto de vista artístico a la vez.

Opera prima de este director-escritor (a destacar que es también el guionista del film) que nos augura una carrera brillante si es capaz de seguir creando obras tan buenas como esta de la que hablamos.
neodante
26 de octubre de 2015
Coin Locker Girl ha sido la aportación de ojos rasgados más notable del Festival de Sitges. Estamos ante un thriller duro y seco, como le gusta al cine coreano. Tras ser abandonada siendo bebé en la taquilla de una estación y pasar todo tipo de vicisitudes, Il Young se convierte en una de las cabezas de un clan mafioso. Los personajes no se guardan ni un poco de afecto ni parecen sentir empatía por nada ni por nadie, un detalle que le permite al film desarrollar una última hora repleta de giros, venganzas, traiciones y cuchillazos. Prima, vaya, la ley del ‘ojo por ojo‘, sin remordimientos ni escrúpulos. La película tiene un ritmo endiablado: va del relato social al thriller desaforado, y desde la butaca es imposible adivinar los nuevos golpes de efecto del guión. Recibió buenas críticas en la Semana de la Crítica de Cannes y Tarantino ya tarda en dedicarle uno de sus famosos elogios. Una pedrada en la boca del estómago. Cine que duele, en el mejor sentido del término.

@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal
17 de diciembre de 2015
El cine surcoreano siempre encuentra una incontestable y merecida presencia en el Festival de Sitges; Coin Locker Girl no es una excepción y llega con buenas consideraciones por parte de la crítica.

Una niña que es encontrada en la consigna número 10 de una estación es el punto de partida de este intenso thriller que mantiene el empaque y factura habitual del cine surcoreano.

Esa niña ha crecido y forma parte de una especie de clan de huérfanos liderados por La Madre y en el que se verá entrometida en los turbios lugares y obligada a sobrevivir. Gran presencia la que nos deja Kim Go-Eun como esta antiheroína que encuentra una evolución cercana al Michael Corleone de El Padrino, aunque con fuertes aires de venganza, como ya es habitual en el thriller surcoreano.

Aunque el filme a veces se dispersa narrativamente y le cuesta comenzar a emprender objetivos dramáticos, se trata de otro de los numerosos thrillers de gran factura y calidad que nos llegan desde ese pequeño asiático. Un thriller que, sin ser memorable, saciará el ansia de los fans de buenos thrillers que andan por el festival en busca de tramas atrayentes y personajes atractivos sobretodo con su último acto.

El Crítico Inquilino
JasenV19