Tommy Boy

Comedia Tommy Callahan Jr. nunca ha sido un gran estudiante, más bien un auténtico desastre más interesado en las juergas universitarias que en los libros. Después de siete años de retraso consigue graduarse y debe regresar a Ohio, donde trabajará en el negocio familiar. Al llegar se encuentra con una serie de cambios, entre ellos la nueva y explosiva mujer de su padre, Beverly, y el hijo de ésta, ambos muy ambiciosos. Su padre sufre un ataque ... [+]
1 2 >>
9 de septiembre de 2007
Dirigida por todo un experto en astracanadas made in USA, Peter Segal (Agárralo como puedas 33 1/3, El profesor chiflado 2, 50 primeras citas), e interpretada por un sobrealimentado Chris Farley, el popular actor entrado en carnes protagonista de La salchicha peleona y que falleció hace ya algunos años a causa de sus excesos con la cocaína, Tommy boy en una alocada comedia adolescente que mezcla con soltura y naturalidad varios subgéneros cinematográficos: comedia universitaria y de enredos, road movie gamberra y buddy movie.
Como es de suponer, la cinta fundamenta su comicidad en su personaje principal, en su torpeza y en los golpes que a consecuencia de ésta se propina accidentalmente, en sus gestos y patochadas y, sobretodo, en su graciosa apariencia rechoncha y adiposa. El resultado final es una comedia vulgar e intrascendente, pero entretenida y construida con cierta fluidez narrativa, una película que se revaloriza a tenor de la baja calidad que lucen los productos de este tipo.
Para el recuerdo las apariciones de Bo Derek, en claro homenaje a 10, la mujer perfecta, y del legendario actor cómico Dan Aykroyd.
FERNANDO BERMEJO
21 de julio de 2010
Simpática película que sirve para pasar un buen rato. Los chistes no son muy inteligentes, pero algunas de las tonterías hechas por los dos protagonistas principales suelen sacar en más de una ocasión alguna que otra carcajada.
Futbol16
23 de abril de 2018
La daban en la tele todo el tiempo y todo el tiempo la miraba... hasta los diálogos me sabía... las risas que tengo con esta película siguen resonando en la eternidad jaja... bue, por ahí es mucho pero es lo que me pasó.

Es simple, no tiene cosas raras... varios chistes de hombres y demás, para cuando la vi en mis 16 esto era lo mejor de lo mejor, comparable a Ace Ventura, Tonto y retonto y Happy Gilmore...

Y a lo mejor un 8 es mucho, pero como 7.5 no hay la promedio para arriba.
Bolgoriano
24 de septiembre de 2013
Chris Farley no para, se golpea con todo, hace movimientos frenéticos, muecas exageradas...todo mil veces visto, pero nos cae bien.
Todos queremos que triunfe mientras se van sucediendo los acontecimientos que parece que van a desembocar en todo lo contrario.
La ves, la disfrutas y la olvidas.
Verdi
4 de agosto de 2019
Chris Farley fue un divertido actor de la prolifica cantera del programa de variedades Saturday Nigth Live con actuaciones estelares de gran SHOWMAN-humorista, que tristemente falleció con sólo 33 añitos de sobredosis trás una vida de excesos ,caso parecido al de John Belushi.
Pero nos dejó algunas películas muy divertidas cómo esta dirigida por la mano maestra en este tipo de películas de "RISA", del director PETER SEGAL, mejor director por cierto de lo qué se dice
Estamos en una divertidisima película , para reirse y pasar un buen rato, con dos protagonistas del estilo del GORDO Y EL FLACO, pero de los 90.
Tanto FARLEY, SPADE, la música, sensacional banda sonora; la dirección, el guión ligero y con situaciones desternillantes que te hacen reir a gusto, hacen un conjunto muy interesante de este tipo de comedias para pasarlo bién, no es otra su intención.
camegcat
1 2 >>