Los bicivoladores

Aventuras. Comedia Tres jóvenes tienen el bicicross como afición. Un día, tras un accidente sus bicicletas quedan destrozadas. Para sacar dinero se les ocurre pescar almejas y encuentran un paquete que les traerá problemas... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de abril de 2008
De pequeño soñaba con ser como los bicivoladores. Esos derrapes y esos saltos me dejaban alucinado, pero hoy por hoy la película no es visible. Ni siquiera es espectacular. A lo mejor sigue entreteniendo a los niños pequeños, pero lo que es un adulto (de más de 10 años) dudo que la aguante 5 minutos. Sólo merece la pena por ser el debut de Nicole Kidman, pero nada más.
PipHervas
21 de febrero de 2007
Descafeinado film en el que sale la actriz austrialana Nicole Kidman. La historia se basa en las peripecias de un grupo de jóvenes provistos de sendas bicicletas que se encargan de protagonizar diversas fechorías.
A destacar los increíbles saltos y la habilidad de estos jóvenes maestros del BMX.

Parece mentira que Nicole Kidman haya llegado donde está después de este vomitivo film.
Bau
25 de abril de 2012
Esta película es un clásico de los 80, se engloba dentro de las películas de culto de los 80 que se hicieron para los adolescentes. Aunque en mi caso en concreto, no pertenezco a la generación de los 80, más bien a la de los 90 que fue cuando vi todas estas películas juveniles que se hicieron en los 80.

Un día en el año 1993, fuí al videoclub y mirando películas infantiles de Disney, me encontré con "los bicivoladores". Me llamó la atención la portada, leí la sipnosis de la carátula y me encantó. Así que me la alquilé. Corriendo fuí a mi casa a verla y la película me fascinó tanto, que la vi 2 veces. Me encantó porque en ese entonces me gustaban mucho las bicicletas y me sentía identificada con Nicole Kidman y su aficción a la bmx.

El caso que volví a alquilármela un año después y la volví a ver y me volvió a encantar. La verdad que en este entonces no me di cuenta que la película ya tenía 10 años cuando la descubrí. Pero siendo cría no te fijas en estas cosas.

......

La volví a ver después siendo más adulta en la tele, pues la pusieron muchas veces en vacaciones y navidades en el canal autonómico de mi comunidad. Volví a verla con más edad y no me gustó, me pareció aburrida, infantil y tonta. Pero todavía en mi interior tenía ese "gusanillo" de recuerdo nostálgico de cuando la vi por primera vez y las sensaciones que me hizo sentir interiormente.

Es por eso que digo que esta película es para nostálgicos y que si la viste siendo un crío y la vuelves a ver, que la veas como si volvieses a ser un niño. Y en el caso de no haberla visto nunca y querer verla igual, mírala como si tuvieses menos de 10 años.
vero_gn
17 de agosto de 2010
Un día en el trabajo hablábamos de películas de nuestra infancia, y salió a relucir "Los bicivoladores". Todo el mundo la recordábamos como una película genial donde las persecucines eran increíbles y los saltos espectaculares.
Este fin de semana, me acordé de la conversación y busqué la película que la tenía guardada y me dispuse a verla y así volver a disfrutar de las aventuras que vivían sus tres protagonistas.
Pero mi sorpresa fue que la película me pareció totalmente estúpida. El guión es como si estuviera escrito por un chico de colegio, las persecuciones son bastantes cutres y los saltos no son tan espectaculares como en mi mente los recordaba.
Sinceramente, me quedé un poco paralizado y se me cayó todo un mito. La película que tenía creada en mi mente no se correspondía con la realidad, y eso hizo que produjera una gran decepción mientras la veía.
La verdad es que es una película que no me extraña que no hayan repuesto nunca más en la televisión, ya que todo ha quedado bastante obsoleto, y a veces parece más infantil que alguna película de "Parchís".
No obstante, siempre resultará interesante ver el primer film protagonizado por Nicole Kidman, y recordar momentos de la infancia cuando veía esta película infinidad de veces junto a mis hermanos.
En fin, película que hoy en día no es nada recomendable de ver ya que para los que no la hayan visto nunca les va a parecer totalmente estúpida; y los que ya la han visto hace años, tampoco la recomiendo ya que seguro que se llevaran un gran decepción. No obstante le doy un punto más de lo que debería por la añoranza de lo que fue y no de lo que es en realidad.
icaro_81
26 de abril de 2013
Una tarde de verano, hace ya algunos veranos. Subiendo a casa con mi bici. Entro en casa y dejo la bicicleta en mi habitación. Llego al salón y pregunto que hay para cenar, me siento en el sofá y veo allí, una cinta de video. La cojo y veo la caratula, tres chicos con bicicletas.

Mientras cenamos ponemos la película y me imagino todas esas piruetas y acrobacias que hacen a lo largo de la película. Debo tener los ojos muy abiertos. Apenas pestañeo mientras veo la película, estoy como hipnotizado por las bicicletas y las acrobacias.

Una vez terminada la película, y ya metido en la cama, cierro los ojos y comienzo a visualizar los saltos y acrobacias que con las bicis hacían los tres protagonistas. Me quedo así hasta que me quedo dormido.

Al día siguiente, me despierto con una energía renovada. Me levanto como un rayo, desayuno deprisa, y apenas tienen tiempo en casa para despedirse de mí. Pues cojo la bici y me bajo a pedalear con ella.

Ni que decir tiene que casi todo lo que vi en la película lo intente imitar con un amigo. Y creo, que tampoco habrá que decir que no conseguimos ganar a los malos, ni nada por el estilo. Lo único que conseguimos fue, casi cargarnos nuestras bicicletas y unos cuantos raspones en piernas y brazos.

Pero mereció la pena intentarlo, por el mero propósito de aquel día de verano, de ser un autentico bicivolador.

Guardo un buen recuerdo de esta película. Ya que, siempre que la veo o hablo de ella con mis amigos, vuelvo a ser el niño aquel que intentaba bajar un tramo de escaleras con la bici y que casi termina empotrado en el cristal de un coche.

Y aunque la nota sea baja, se la he subido por los buenos momentos que me hace volver a vivir. Y ser de nuevo un bicivolador.
Nun Taw
1 2 >>