Kung Fu Panda 3

Animación. Comedia Tercera película de la saga "Kung Fu Panda", en la que Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico.
1 2 3 4 5 6 9 >>
1 de marzo de 2016
La saga de "Kung Fu Panda" va como su protagonista en esta película: rodando cuesta abajo. "Kung Fu Panda 3" gustará a los niños, desde luego, y probablemente satisfaga a los que han crecido con las aventuras de Po, pero a mí, que la primera ya me pilló un poco más crecido y, aunque me gustó en su día, tampoco me pareció una obra sobresaliente, esta tercera entrega se me queda corta y me deja indiferente.

Técnicamente, "Kung Fu Panda 3" cumple sobradamente. La animación es más que solvente y las escenas de acción funcionan tan bien como en las entregas anteriores, quizá mejor. La banda sonora también sigue siendo uno de sus puntos fuertes. El problema, para mí, está en el guion. No es abismal, pero me parece básico, y me da la sensación de que está hecho sin ganas. El nuevo villano es completamente olvidable, siendo el peor de la saga de largo. Los nuevos personajes no están demasiado bien caracterizados, y los que ya conocemos se van desdibujado poco a poco. Po, con lo entrañable y adorable que solía ser, se está empezando a volver cargante y cansino. Los diálogos no dan vergüenza ajena, pero el ingenio brilla por su ausencia. Me hacen reír un par de veces, pero poco más. Y el argumento es flojo, muy flojo. Yo entiendo que la verosimilitud no es una prioridad en el cine de animación, pero eso no significa que haya que perdonarlo todo. Menciono tres o cuatro cosas que me han parecido bastante molestas en la sección spoiler.

En definitiva, "Kung Fu Panda 3" es la peor película de la trilogía, con diferencia. Cumple lo justito para mantener contentos a los más pequeños, pero la chispa que una vez tuvo se va desgastando, y no parece que los creadores sean capaces (ni tengan intención) de transformarla en algo nuevo. Básicamente, si has visto las dos anteriores, has visto esta. Me gustaría que Dreamworks dejara de sacar secuelas de esta saga y se arriesgara con nuevas propuestas, pero viendo las cifras que están recaudando en China lo veo poco probable.

Calificación: Insuficiente
Dabi
28 de febrero de 2016
Es un hecho de Kung Fu Panda es uno de los productos más rentables de DreamWorks Animation, también es un hecho de que a lo largo de su historia, la principal competencia de Disney y Pixar ha tenido altos y bajos en cada uno de sus nuevos proyectos que sacan.

Se han visto metidos en problemas debido a películas que no han sido del agrado del espectador y vaya que son varias: Origen De Los Guardianes, Pingüinos De Madagascar, Monstruos Vs, Aliens, por mencionar a algunos. El punto de esto es que con el estreno de Kung Fu Panda 3, es casi seguro de DreamWorks tiene una franquicia que no puede darse el lujo de echarla a perder.

Las secuelas de DreamWorks mejoran con el paso de tiempo, lo vimos con Kung Fu Panda 2, que se arriesgaron más con el guion, además de aumentar el dramatismo y explorar un poco más a sus personajes. ¿Mejora esta tercera parte respecto a las demás? Vayamos por partes.

El apartado técnico es espectacular, tiene colores vivos, secuencias de pelea sublimes y escenarios con gran detalle y con gran interacción con los personajes. Lo que me gustó de la animación fue que se dan mucha libertad para explotar el mundo espiritual (ojo, no es spoiler, así empieza la película) donde las leyes físicas se desafían y logran secuencias de acción magistrales. Los personajes se mueven bien, sus expresiones son excelentes y la banda sonora como es costumbre, cumple con creses. Aquí el 3D si cumple con muchas escenas y si recomendaría verla en ese formato.

En términos de trama y guion, ya es otra historia. La película divierte, te hace reír bastante y la hora con treinta que dura la cinta se pasa volando. Pero su principal falla es que la película no arriesga nada y la regresión si se siente bastante. Tenemos por un lado el tema de que Po tiene que lidiar con la idea con su padre perdido y no lo explota lo suficiente, todo se soluciona con gags. Los otros 5 furiosos, ya llevamos 3 películas y casi no se sabe nada de ellos, los nuevos personajes apenas si los presentan.

Básicamente la película es gags divertidos tras gags y realmente hacen reír, pero la película no desea ir más allá, todas las sub-tramas se suprimen al mínimo, las pocas escenas sentimentales y dramáticas se suprimen con escenas cómicas, a veces muy descaradamente. DreamWorks se fue a la seguro, no quiso arriesgarse profundizando en la historia y mejor lo sustituyó con un montón de escenas cómicas.

No estoy diciendo que la película sea mala, al contrario, la pasas muy bien en el cine y la lección que da al final (sobre el conocimiento de uno mismo) es buena, pero tenemos a Intensamente / Inside Out, tenemos a Colarine y a La Gran Aventura Lego; incluso Disney tiene a Zootopia, películas igual de divertidas pero que profundizaron mucho más en los temas que querían exponer.

Espero que la crisis financiera de DreamWorks no afecte demasiado a su parte creativa y se arriesguen más sin perder su esencia, sería lo mejor para que salieran del hoyo.
Angel Furry
10 de abril de 2016
Debo decir que esta debe de ser una de las sagas más sorprendentes de películas que he tenido el placer de ver. Las primeras dos las vi hace bastante poco, ya que, cuando aparecieron en cartelera, la simple idea me producía náuseas. "Un panda con la voz de Jack Black haciendo Kung Fu y comiendo todo el rato". Pensaba que serían películas pésimas, al más puro estilo de "Cars" de Pixar. Por suerte, me equivoqué de lleno. La primera la disfruté un montón, sobre todo por la sorpresa; la segunda... bueno, la segunda me pareció incluso mejor. Y cuento esto porque me parece imposible hablar de esta película individualmente, sin caer en la trampa de compararla con sus predecesoras, y, en efecto, es lo que está haciendo todo el mundo en sus propias reseñas. Sin embargo, cuando la gran mayoría la compara, alegando que ésta ha bajado el nivel, que es la peor de las tres y que está intentando recuperar algo que ya dejó de estar a su alcance, yo simplemente menciono las dos anteriores para enfatizar cuánto me ha gustado esta tercera entrega.

"Kung Fu Panda 3" podría ser incluso mi favorita de la saga. Tendré que volver a verlas todas de nuevo, pero me parece que este posible final de una trilogía que ha hecho casi todo bien ha llevado sus puntos fuertes al extremo. No sé cómo los guionistas lo logran, pero cada una de estas películas parece superar a la anterior, lo que da incluso ganas de que preparen una cuarta.

En fin, voy a empezar a destacar las cosas más notables. La animación es, como uno podría esperarse ya a estas alturas de productoras como Dreamworks, Pixar y Disney, completamente perfecta. Pero no hablo solamente de los diseños y del cuidado de las texturas, sino la forma de animar los montajes, las peleas. Estamos ante un equipo muy creativo que quieren plasmar la historia de la forma más bonita posible. Lo mismo ocurre con la banda sonora: una completa maravilla. Pero pasemos al otro plato fuerte, que, para mí, es el guión. Cada película parece que tiene un guión incluso más dinámico y gracioso. En esta película, la gran mayoría de chistes funcionan a la perfección, gozan de una originalidad muy natural, no caen en simples tópicos o frases "gatillo" sobre cultura china, sino que demuestran un trabajo de guión muy currado.

Por otro lado, las actuaciones hacen que este guión crezca de forma notable. Jack Black como Po vuelve a destacar, Dustin Hoffman como el Maestro Shifu sigue siendo genial, Angelina Jolie fantástica como en las anteriores, Bryan Cranston aparece por primera vez en el elenco... en fin, el reparto está plagado de estrellas que no hacen sino dar vida a un guión que bien podría brillar por si solo. La desventaja es que la mayoría de espectadores de nuestro país querrá verla doblada, lo que, para mí, destroza la gran mayoría de películas. Pero bueno, eso es otro debate que nada que ver tiene con la reseña de esta película. Los que la vean en original, la disfrutarán como cachorros; los que no, bueno, tendrán que contentarse con Florentino Fernández intentando ser gracioso.

En esta película, además, me parece que los personajes de reparto ganan más importancia. Tenemos escenas muy cómicas de Grulla y Mantis, por ejemplo, personajes que apenas podían aportar en las anteriores. Los personajes del poblado de los Pandas son suficientemente memorables y también tienen bastantes escenas graciosas.

Ahora, por ponerme quisquilloso y hacer honor a mi seudónimo, debo decir que el villano es un poco decepcionante después del anterior. J. K. Simmons hace un trabajo perfecto, el diseño es muy interesante y, para ser justos, el personaje tiene algún que otro chiste gracioso. No obstante, aquel pavo real de la segunda película, con la voz del gran Gary Oldman, dejó el listón muy alto. Era amenazante y poderoso, pero también hacía reír en algunos momentos. Por desgracia, Kai es lo único de la película que me parece que no ha cumplido las expectativas de su predecesor, aunque tampoco hace que la película pierda demasiado.

En definitiva, aquella trilogía de películas sobre un panda glotón que da patadas es el perfecto ejemplo de "no juzgar jamás un libro por su portada". La recomiendo a cualquiera, sobre todo a los amantes del cine de animación y a los fans de las películas anteriores. Ojalá se dejen guiar por mi reseña y no por esas incontables que opinan que la saga no ha hecho más que empeorar. "Kung Fu Panda 3" es emotiva, divertida, emocionante y entretenida. Gócenla.
Saludos del Protestón.
El Protestón
11 de marzo de 2016
Cinco años después de la segunda entrega, y justo en donde aquella había terminado, llega la tercera y supuesta última parte de la saga que tiene a un oso panda como el gran guerrero dragón que debe salvaguardar su valle.

Ahora Po deberá hacerle frente a Kai, un antiguo guerrero venido del más allá que ha robado la energía de otros guerreros y que pretende robar también la del gran guerrero dragón para así convertirse en un ser todopoderoso.

Pero también Po deberá enfrentarse a su verdadero origen cuando en su aldea aparezca su padre biológico, a quien acompañará al pueblo secreto de los pandas donde Po aprenderá a vivir como todo un panda y también a controlar el chi, la energía que puede vencer al temible Kai.

En la misma línea de las entregas anteriores, esta tercera parte de ‘Kung Fu Panda’ es un deleite visual que sabe bien sacar provecho del 3D, con un gran diseño de sus escenarios y un gran logro en las secuencias de acción y peleas, ingeniosos personajes y algunos pasajes en animación tradicional.

Lo que también mantiene el nivel de la saga es el humor, demasiado infantil por momentos si se quiere, pero efectivo y acorde al relato del héroe regordete, que se multiplica al llegar al pueblo donde viven centenares de pandas graciosos que en esta entrega roban cámara al grupo que suele acompañar a Po.

Sin llegar a los niveles de profundidad de las películas anteriores, ‘Kung Fu Panda 3’ lo compensa con bastante comicidad y las bien montadas secuencias de peleas, para conseguir una película bastante divertida y entretenida, que no es un logro menor.

Quique Mex
29 de febrero de 2016
Me encanta la saga KFP. Desde que vi la 1a en el cine con 12 años. Creo que conecta mucho conmigo sobretodo por la forma de ser de Po, aunque aquí ya entramos en cuestiones personales psicológicas. Pero realmente quiero resaltar la importancia de estas peliculas para mi. Tampoco es que me hayan formado como persona, porque tampoco son tan profundas, pero siempre las he tenido presentes. Cuando me enteré en 2011 que la 3a saldría nada menos que en 2016 ya pensé, buah estaré en la uni, falta un montón de años nosequé...

Y aquí estoy. El futuro ha dejado de ser un misterio, y se ha vuelto un regalo, que diría Oogway. La he ido a ver super hypeado...y no cumplió al 100% con mis expectativas. Pero creo que eso es porque fui a verla sabiendo algo demasiado que iba a ocurrir, habiendo analizado los trailers y demás cosas al estilo. Un poco el mismo efecto que Star Wars 7 este diciembre, de hecho.

Eso sí. Al parecer son 6 películas en total. Así que para que cuando salga la última, si Dios quiere y así ocurre, quizá vaya con mis hijos a verla, así que tengo paciencia.

En el apartado musical, Hans Zimmer me decepciona un poco. La BSO de la 1a fue impresionante, espectacular. La de la 2a repitió todo lo de la 1a pero añadió el leitmotif de Shen y todas sus complejas derivaciones que francamente fueron también muy emotivas. El tema de Kai no me gustó tanto, demasiado poco chino y simple, de hecho, y en general la música no sobresale si ya te has acostumbrado a los temas de siempre. Mi querido Hans no arriesga demasiado, o quizá no estaba tan inspirado.

No me gustó que se optara por un acabado más slapstick, sobretodo en las expresiones faciales. Su no-inclusión en las anteriores películas ayudaba a diferenciar esta saga, más 'seria' o 'realista' dentro del contexto claro, de las demás de Dreamworks. Un burro casándose con un Dragón nunca podría pasar en el universo KFP por coherencia argumental y temática, por ejemplo. Aquí se rompió un poco eso.
Continuo abajo.
Aeduh