arrow

Crimes of the Future

Ciencia ficción Cuando las mujeres comienzan a sufrir una extraña dolencia provocada por el uso de un nuevo cosmético, surgen sectas que intentan secuestrar a las pocas mujeres que no padecen esta enfermedad. Una de las secuestradas es una niña de cinco años, a quien busca un agente secreto. (FILMAFFINITY)
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
3
15 de enero de 2008
31 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Crimes of the future" es el segundo mediometraje de Cronenberg. El canadiense demostró ya desde sus inicios que lo suyo no era el cine convencional y con "Crimes of the future" nos ofrece un avance de su siniestro, fetichista y sombrío cine.

La diferencia entre este mediometraje y sus primeros films de circuito comercial (Vinieron de dentro de..., Rabia o The Brood) es que su experimental "Crimes of the Future" carece del más mínimo interés y es pesada y aburrida.

El film carece de diálogos y es todo una voz en off sobre los pensamientos de una persona de una clínica donde se estudia una enfermedad venérea que acabó con casi todas las mujeres del mundo y que ahora también afecta a los hombres.
2
2 de agosto de 2022
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deleznable segundo largometraje de David Cronenberg, protagonizado por Ronald Mlodzik.

El argumento se basa en las peripecias de un ex director de una clínica dermatológica, cuyo nombre es Adrian Tripod, quien sale a la búsqueda de un famoso médico que no ha sido localizado desde que ocurrió la plaga en la que se extinguieron las féminas adultas.

Si bien la cinta es corta, 63 minutos, con los primeros veinte alcanza y sobra para saber que se trata de una especie de borrador escabroso del maestro del body horror. Se delinean los temas que obsesionan a Cronenberg, los mismos empiezan a tomar forma. No obstante ello, la película carece de interés alguno. El cine experimental -con el que me siento forastero- no le sentaba para nada bien al ahora prestigioso director de cine. "Stereo" (1969), su primer largometraje, es otra prueba de lo que afirmo.
3
20 de marzo de 2025 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mismo esquema de "Stereo" (sucesión de situaciones con voz en off de fondo) se repite en ésta, con la salvedad de ser en color y hacer acto de presencia una banda de sonido formada por ruidillos desconcertantes y un punto siniestros, con un mayor protagonismo si cabe del tipo que protagonizaba la anterior, dando incluso más grima aún.

El joven Cronenberg nos lleva a un futuro apocalíptico en el que las mujeres han desaparecido, víctimas de una enfermedad venérea provocada por un cosmético para la piel que ahora también afecta a los hombres, reducidos a un grupo de sujetos pervertidos y sexualmente ambivalentes que ingieren ciertas sustancias lechosas (que brotan de los cuerpos afectados por la enfermedad), acarician esferas de cristal y realizan curiosas terapias relacionadas con tener los dedos de los pies unidos por membranas. O algo.

A primera vista, un festival de la más truculenta bizarrada... pero no nos engañemos, es otra patochada amateur rodada por cuatro cenutrios en un parque (me atrevería a decir que sobre la marcha). Puede dar la impresión de que al menos hay un punto de humor y de que nos intentan contar algo parecido a una historia (fracasando en el intento). El final, todo sea dicho, tiene cierta fuerza, pero es un crimen lo poco perturbador que resulta teniendo el cuenta el peliagudo asunto que llega a insinuarse (nada menos que un rollo pedófilo).

Asoma por ahí el típico científico demente y visionario, al igual que un torpe intento de situación conspiranoica, destacándose la escena del tipo melancólico al que le crecen órganos extraños por el cuerpo, cosa que apunta ya a una poética de la deformidad y de las transformaciones más inciertas.
5
14 de enero de 2013 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediometraje planteado a modo de estudio experimental alrededor de las labores que urde un científico demostrar que la humanidad (realmente carente de mujeres, a excepción de una niña que aparece en la escena final) ha enloquecido.

Como ocurría en otro mediometraje rodado anteriormente titulado “Stereo”, el futuro realizador de películas como “Inseparables” (Dead Ringers, 1988), “El Almuerzo Desnudo” (Naked Lunch, 1991) o “Spider” (2002) rodó en interiores semivacíos y exteriores cercanos a edificios arquitectónicamente modernos para darle tal vez un aire futurista. Pero la presencia de pocos actores, la sutileza de sus interpretaciones vagan en una rareza incomprensible de descifrar y determinar solamente inteligible si uno conoce las obsesiones mentales como carnales de su director.
6
2 de febrero de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
El segundo largometraje de David Cronenberg es una pequeña mejora en comparación con Stereo y muestra un par de elementos que David empezaría a utilizar en sus películas de horror corporal. Crimes Of The Future usa el mismo método que se usó en Stereo. Un narrador que se encarga de narrar los sucesos, personajes que recurren a la mímica y los gestos y la ausencia de sonido. La única diferencia es que es la primera película de Cronenberg hecha a color y además la banda sonora consiste en sonidos bastante extraños. La película además actúa de una manera bastante random, haciendo que sea algo complicado seguir el argumento. La historia está contada de una manera tan ambigua que para poder entender de que se trata, hace falta leer la hipnosis después de verla que resume todo en pequeños renglones. Lo que se puede entender es que la historia transcurre en un futuro distópico, donde, por causa de una enfermedad provocada por un cosmético, muchas mujeres murieron, haciendo que estén casi en extinción. También se hace alusión a la evolución humana, la supervivencia y el sexo en una mezcla sobre qué posible futuro le depara a una sociedad donde ya casi no hay mujeres. Debido a que las mujeres son importantes para que la humanidad siga existiendo, un futuro sin ellas es bastante difícil de imaginar. Mucho de lo que pasa aquí es bizarro, pero teniendo en cuenta la temática principal, es claro que la población masculina sufre de una terrible desesperación. Lo más escabroso es el final que hace que toca la moral de las personas y plantea la cuestión de que tan lejos está dispuesto el ser humano a llegar para sobrevivir en una situación catastrófica. Se puede decir que Crimes Of The Future es una rareza que como película en sí es cuestionable, pero deja una tesis sobre uno de los muchos futuros que le pueden aguardar a la humanidad. Mi calificación final para esta película es un 6/10.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    L'estrany (C)
    Cortometraje
    España2020
    6.6
    88
    LittleBigPlanet
    Interactivo
    Reino Unido2008
    6.7
    90
    arrow