Al primo soffio di vento

Drama La historia sucede en un marco de 24 horas en la granja de Antonio, un rico agricultor fascinado por la microbiología y los astros que vive con sus dos hijas y su padre enfermo. La hija menor va descubriendo el mundo desde un punto de vista diferente; la mayor solamente se interesa por su música, y el padre aprende a encontrar la felicidad en las cosas sencillas de la vida. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2014
Pienso que el cine posee muchas formas, no tiene porqué ser unívoco. Lo que tiene que tener es sentido, fidelidad con la creación, que el director llegue a comunicar profundamente lo que quiere o que al menos lo intente.
Dicho esto, debemos decir que Al primo soffio di vento no es una película del común sino que se expresa a través de imágenes profundamente poéticas (construidas con una fotografía soberbia) y con algunos tramos interesantes que yo llamaría "experimentales". Todo el conjunto transmite una atmósfera digna de verse.
Otro aspecto que no se puede dejar de destacar es la hermosa música utilizada y los cuidados efectos de sonido. Es una película que apela mucho a los sentidos, la vista el oído, el tacto, el olfato, todos muy bien representados.
Aunque sienta que le falta "algo" para configurar una gran obra, creo que quien se decida a disfrutar de este film se sentirá necesariamente embargado por sus imágenes y no podrá evitar reflexionar sobre la vida sobre la tierra y la experiencia del ser humano sobre ella.
cangui