Gacy, el payaso asesino

Drama. Terror John Wayne Gacy es un ciudadano modelo. Padre de familia y empresario, incluso se disfrazaba de payaso para divertir a los niños del hospital local. Pero había algo terrible que su vecindario desconocía. Las pistas sobre varios chicos desaparecidos condujo a la policía hasta la vivienda de Gacy en Chicago y todo el país asistió horrorizado a un impresionante descubrimiento. Todos los detalles de los más de 30 asesinatos se iban ... [+]
1 2 >>
12 de septiembre de 2008
Érase una noche fría de invierno y érase una novia de éstas a las que le van las pelis chungas de terror, vísceras y sangre. Y érase un pardillo, o sea yo, que se dejó convencer en la estantería del videoclub a pesar de que el tufillo a serie B de la carátula se olía a media maratón del local.
Y érase Morfeo que se vino a por la novia a los treinta y cinco minutos y un servidor, que siempre se acaba todas las películas, puede asegurar que esta TV-movie rancia está mal rematada y peor contada. Una reconstrucción de un programa de media tarde de Antena 3 tiene más nociones artísticas que esto.
Esto no se ha filmado, se ha perpetrado.
Souvenir
29 de enero de 2013
Mala, mala: Si vamos a lo que se dice que ocurrió, seguramente nos quedaremos horrorizados del nivel de degradación, de depravación y de violencia al que llegó el Señor Gacy, un hombre realmente perturbado que realizó tortura repugnante y asesinatos totalmente macabros. Esta película ni describe ni cuestiona ni lleva a ninguna parte los acontecimientos históricos o parte de ellos. Se dispersa totalmente y se pierde sin enfocarse en alguna parte:

Por un lado Gacy se mira todo el tiempo como un hombre resentido y enojado, pero no profundiza en la compleja personalidad que debió ser el Gacy real quien fue capaz de encantar a sus vecinos y al mismo tiempo de asesinar de una manera repugnante. A pesar del esfuerzo del actor que interpreta a Gacy, y que conste que se nota que el tipo se esforzó y que quizá su actuación es de lo menos malo, el Gacy de la película nos es molesto, pero no llega a impresionarnos nada.
Por otra parte, el ritmo de la película es bastante soso, no hay momentos de tensión ni preparación para ellos, no hay manera de entretenernos, la película no es capaz de llevarnos a reflexionar nada, a denunciar nada o a sentir nada que no sea el deseo de que acabe pronto.
En fin, un tema interesante para una película y una "puesta en escena" pobre, no vale la pena verla o hacerse ilusiones de que se verá algo especial: Evítela y mejor vea un documental o lea sobre el caso.
sergiogasca
17 de julio de 2012
Todo gratuito. Nada tiene sentido, empezando por el título ¿"Payaso"? ¿No sería mejor "Gacy, el asesino"? Narran una serie de hechos que se suceden unos tras otros sin el más mínimo interés, sin ninguna intriga ni tensión dramática...
En fin, voy a merendar.
Lucasma
22 de octubre de 2017
John es un ciudadano modelo. Padre de familia y empresario, incluso se disfrazaba de payaso para divertir a los niños del hospital local. Pero había algo terrible que su vecindario desconocía.

Esta película está basada en la historia real de John Wayne Gacy una persona que se disfrazaba de payaso llamado Pogo alegrando a niños en fiestas infantiles, hasta incluso llego a conocer a la entonces Primera Dama de Estados Unidos Rosalynn Carter, pero cuando se sacaba el disfraz violaba y mataba a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978.

Hacer una película en base a esta historia resulta interesante y puede llamar la atención del público. En este caso no llego a las salas de cine sino en vídeo. Comencé a dudar, porque casi la mayoría de los productos a vídeo suelen ser un desastre.

La vi y no me gusto, el personaje era interesante pero el modo en que lo plantean me pareció aburrido, el guion de Clive Saunders y David Birke contiene escenas y diálogos muy malos y absurdos, las partes de suspenso me resultaron muy predecibles. La ‘’cinematografía’’ claramente es de vídeo y como resultado es horrible.

El guion tiene otro problema, explora mucho el personaje de Gacy en la parte personal, me hubiera gustado verlo más vestido de payaso porque el afiche esta con ese disfraz.

Las actuaciones son malas, todos sobreactúan de manera tal que te da a preguntar: ¿Gastaron dinero en esto y con estos actores?, también la dirección Clive Saunders es muy mala, toma ángulos muy extraños.

La duración es de 88 minutos, aunque no sea tan larga es una mala experiencia.

Pero todo lo malo que tiene si destaco algo y es la actuación de Mark Holton como Gacy. A pesar de que tiene en sus manos un guion espantoso, trata de llevarlo adelante, aunque no lo logra del todo. Tengo que admitir que me reí en una escena.

Resumiendo, es una muy mala película, no se la recomiendo para nada. La dirección, las actuaciones y el guion son horribles. El planteo es espantoso, una de las peores ‘’películas’’ que vi en mi vida.

Nota: 1/10
Rojo, Pulgar Abajo.
Mauricio Bravo
16 de enero de 2014
Mi valoración de la película quizá puedan parecerla excesiva, pero como aficionado a las peliculas sobre psycho-killers, en especial cuando son reales, no me parece tan mala película (comparada con otras).
Si bien el film no es bueno, de ahí a no recomendarla en absoluto, hay un abismo, ya que a mi juicio hay puntos rescatables, como la historia en sí (que hay que recordar que está basada en la realidad) o por una correcta actuación del protagonista.
No se puede negar que el director equivocó el camino, ya que daba para más, no supo tratar al protagonista con la suficiente profundidad, la dirección y fotografía tampoco destacan y el guión está mal enfocado, mucha sangre innecesaria, es más interesante saber el porqué que el cómo, aunque es más dificil llegar a ello, desde luego.
Es cierto que de este hecho real se podría hacer una gran película, estamos hablando de un perturbado que asesinó a más de 30 jovenes y niños, un auténtico monstruo que a la vez consiguió no resultar "sospechoso", viviendo en la misma casa (y a veces ocultando a sus víctimas) durante más de 5 años, que además tenía la peculiaridad de actuar como payaso para niños, es un caso que merece una buena película.
Esta pelicula no es muy buena, pero yo recomiendo su visionado para conocer la increible historia de John Wayne Gacy, que es de esa clase de hombres por la que todos pensamos que la pena de muerte a veces, es merecida y está bien.
popeye55
1 2 >>