The Tiger

Acción. Aventuras 1925, Corea está ocupada por los japoneses. Chon Man-deok, considerado en otro tiempo el mejor cazador de tigres de Corea, vive en la montaña de Jirisan con su hijo. Mientras, un militar japonés moviliza a un grupo de soldados para cazar al último gran tigre de la zona, devolviendo a su vez a Chon Man-deok a la acción. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de agosto de 2016
Otra vez más el cine surcoreano me sorprende.
De principio a fin no tiene desperdicio...una gran historia, una gran fotografía y un gran montaje.
Se la recomiendo a todo el mundo.
Alberto Oldfield
14 de enero de 2017
The Tiger (2016) viene dirigida por Park Hoon-Jung, director de la fascinante New World (2013) y protagonizada por el incombustible Choi Min Sik, uno de los rostros más reconocibles dentro del cine coreano y protagonista de ya clásicos como Old Boy o I saw the devil.
La historia viene ambientada en los años 20 durante la ocupación japonesa en Corea del Sur, Chon Man-deok, considerado en otro tiempo el mejor cazador de tigres de Corea, vive en la montaña de Jirisan con su hijo. Mientras, un militar japonés moviliza a un grupo de soldados para cazar al último gran tigre de la zona.
Un film espléndido que se beneficia de una ambientación montañosa excelente y con una capacidad abrumadora para crear momentos de tensión, acción y dramatismo. El tigre (un muy carismático efecto digital), más que un simple animal se le da una cierta divinidad, cosa que es muy de agradecer; además las escenas en donde protagoniza masacres contra el ejercito japonés son espectaculares.
El giro de guión en el último tercio del film es donde se explota argumentalmente este concepto divino de la naturaleza y presenta, tanto al tigre como al cazador (Choi Min Sik), como los últimos supervivientes de un mundo que cambiará para siempre y eleva al film más allá de la clásica película de aventuras animal vs hombre.
Quizás tenga un exceso de metraje en su parte central, elemento muy presente en el cine coreano y de un nivel de melodrama que puede atragantar al espectador no acostumbrado, pero The Tiger ha resultado ser una muy grata sorpresa.

(https://orientparadiso.blogspot.com/)
Chacal
15 de octubre de 2016
Notable drama de aventuras que funciona como metáfora de la invasión japonesa en Corea que tuvo lugar durante la primera mitad del pasado siglo.

Las escenas de acción están muy logradas, lástima que éstas queden ensombrecidas por unos animales excesivamente digitales y una duración, como le suele pasar a gran parte del cine surcoreano, demasiado extensa.

Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
Grima
6 de octubre de 2019
Será porque los tigres son mis animales favoritos que esta película me conmovió notablemente. Excelente fotografía, casi sin diálogos pero con mensajes inequívocos para la Humanidad. El argumento, para el ojo profano, puede resultar inverosímil, pero encierra un gran contenido de vivencias muy bien llevadas a la pantalla. Considero que es un film de excelencia.
Malvina2014
23 de agosto de 2022
En plena ocupación japonesa, los japoneses están interesados en terminar con el último tigre de la montaña Jirisan, para ello tendrán que contar con los propios coreanos y con el mejor cazador de Corea.
Esta batalla entre tigre y humano va mucho más allá de lo que parece que quieren mostrarnos, no es la muerte del tigre lo que interesa, en primer plano sí, pero lleva como contexto unas razones que quedan bien claras a lo largo de toda la película.
Hay muchas formas de invadir a un país y aquí queda claro, eliminar el tigre por parte de los japoneses, no es más que una forma de acabar con la cultura y seña de identidad del pueblo coreano.
Me gustó muchísimo el poco diálogo, eran suficientes las escenas, la música y las localizaciones para transmitir lo que están contando.
Puede haber en algunas ocasiones hechos inverosímiles, pero no restan para nada el verdadero mensaje que se quiere transmitir.
Diario de Kdramas
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Clarice (Serie de TV)
    2021
    Alex Kurtzman (Creador) ...
    5.4
    (450)