Haz click aquí para copiar la URL

Parade

Drama Narra la historia de cuatro jóvenes que comparten piso en un apartamento de Tokyo. Justo cuando unos casos de asalto empiezan a suceder en su barrio, llega al apartamento Satoru, un joven de 18 años que trabaja como chico de compañía. Y poco a poco las cosas empiezan a cambiar en la vida del apartamento... (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
6 de mayo de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando acabé la película pensé que había pasado por 3 fases diferentes: la primera, de puro entretenimiento, humor japonés y algunos personajes interesantes; la segunda, aburrimiento, lentitud y algunos personajes poco interesantes; la tercera y última, un final peculiar más propio del cine de autor que de una historieta de estar por casa. Pero bueno, en realidad es cine de autor japonés a pesar de la superficialidad que aparenta.

Interesante, la verdad. Aunque al metraje le sobra media horita.
uoho7
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de julio de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy una analfabeta total en lo que se refiere a cine japonés, aunque reconozco cuando fui a ver esta película en concreto no sabía nada de ella. Uno de los amigos con los que fui me la describió apresuradamente como "una comedia sobre unos compañeros de piso a los que les pasan cosas." Debo decir que mi sorpresa fue grande... y grata.
Lo que vi fue la descripción detallada de una serie de personajes, de uno en uno; cada uno más complejo e interesante que el anterior. Algunas escenas son algo lentas pero, a diferencia con otras películas asiáticas que no mencionaré, esas alteraciones de ritmo sí que están justificadas.
La estructura está llena de trampas. Sales con la leve sensación de que te han tomado el pelo, de que nada podía anticipar el inquietante final. Esa sensación se va desvaneciendo cuando lo piensas un poco.
Lo que pasa es que las comedias de amigos y colegas nos tienen muy mal acostumbrados: damos por sentado que un grupo disfuncional de personas que tienen que convivir darán lugar a una serie de historias llenas de moralina ("tenemos que aceptarnos como somos y a los demás; hay que estar abierto a todo y no juzgar..."). "Parade" lleva esta simple y engañosa filosofía al extremo. Algunas de las situaciones descritas no son las típicas con las que se encontrarían los protagonistas de la factoría Apatow o, en televisión, los de "Friends"... Pero si fueran coherentes, tendrían que admitir que esta película, además de ser extrañamente hermosa, contiene todos los elementos de un análisis detallado de las actuales "amistades de conveniencia" que tanto nos hacen disfrutar a un lado y al otro de la pantalla.
Una experiencia inolvidable la de ver (y entender) esta película sin límites y con cierta ambigüedad que, al final, el espectador casi agradece.
Alan Smithee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de febrero de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en una novela de Suichi Yoshida.

La película se centra en cuatro jóvenes que comparten un pequeño piso en Tokio. El apartamento tiene sólo dos dormitorios, pero se las apañan para vivir todos juntos pese a sus horarios y hábitos dispares. La convivencia es relaticamente apacible.

Naoki (Tatsuya Fujiwara, Death Note) trabaja en una empresa de distribución de películas. Es el mayor del grupo y al que todos los demás acuden cuando necesitan algo. Mirai (Karina, Daisuki) es una dibujante con bastantes problemas con el alcohol que suele emborracharse a diario y cuya memoria suele fallar. Ryosuke (Keisuke Koide, Jin) estudia en la universidad. Está enamorado de la novia de su mejor amigo y es un chico tímido. Kotomi (Shihori Kanjiya) es una chica extrovertida que sale con un actor más o menos famoso al que apenas puede ver. Sospecha que el apartamento de al lado es un burdel.

El título de la película hace referencia a que el piso parece un desfile de gente entrando y saliendo. El desarrollo de la película está presentado a modo de capítulos, dedicando cada uno de ellos a uno de los ocupantes de la casa. La cinta tiene un humor satírico, aunque se trata más bien de un drama en el que se cuenta la relación entre los personajes.

Por si cuatro personas en tan poco espacio fuesen pocas, y coincidiendo con unos ataques a chicas en un parque cercano, llega al piso un quinto inquilino: Satoru (Kento Hayashi, Mioka), un joven de 18 años que trabaja de chico de compañía. Sin embargo, lo más curioso del asunto es que Satoru "aparece" en el apartamento pero ninguno de los otros cuatro sabe quién es realmente ni dónde ha salido. Cada uno de ellos piensa que es amigo de otro y asumen su presencia allí con naturalidad...

El punto fuerte de la película es la atmósfera que se crea a partir de 5 personajes que conviven en relativa armonía pese a sus diferencias. Las actuaciones están a un gran nivel y el guión sorprende constantemente con giros de tuerca. Con muy poco se construye una trama de gana en intensidad y que combina varios géneros. Ha sido un agradable descubrimiento. La recomiendo.
Roberto_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow