Guardianes del museo

3.5
Animación. Comedia. Infantil Un joven gato llamado Vincent se une a un pequeño ratoncito llamado Maurice en un intento de escapar de una inundación en un viejo piano. Un grupo de marineros recoge el instrumento y lo envía al museo. Aquí, Vincent conoce a un escuadrón de gatos de élite que ha estado protegiendo obras maestras de roedores y otras alimañas durante años. Vincent sueña con encontrar una verdadera familia de gatos, pero no quiere perder a su amigo ... [+]
22 de febrero de 2024
Aún en la actualidad, el "Museo Hermitage" de San Petersburgo alberga, además de sus innumerables obras de arte, una cualidad muy curiosa: alrededor de setenta gatos patrullan y limpian de ratones los sótanos de la institución. Este peculiar cuerpo de vigilancia se remonta al siglo XVIII, cuando se reclutó a cientos de felinos para que acabasen con una plaga de ratas que asolaba el palacio. Con gratitud, en reconocimiento a este hecho y porque realmente son útiles, allí sigue siempre una “patrulla gatuna”.

Basándose en este hecho, "Vasiliy Rovenskiy" dirige esta película de animación simpática y ágil, que tiene como público principal a los más pequeños. Llena de buenas intenciones y sin un minuto de respiro, "Guardianes del museo" presenta un guion disparatado que sobrevive a golpe de piruetas, caídas y efectos muy logrados pese a la sencillez de los dibujos.

En definitiva, un film de calidad regular, pero que entretendrá a los más pequeños de la casa y les enseñará, con gracia, valores como el respeto, el trabajo en equipo, la lealtad o el servicio.

www.contraste.info
Revista Contraste
13 de marzo de 2024
Vale que es una peli infantil, pero es que TODO MAL.
Desde la figura "femenina" que literalmente no hace nada, salvo mostrar una figura de novia para el gato, hasta la repetición hasta el hastío de los perros como animales tontos (y repetición una y otra vez de la secuencia del salto con el vals), hasta una animación patética (movimientos poco creíbles, diseño de los gatos que no parecían apenas gatos).

No se, si me dices que sale en 1990 pues aún no chirriaría tanto, pero es que en este año parece un insulto a los peques.

Como consuelo, ellos se olvidarán pronto de este desastre.
Kadlitox