Haz click aquí para copiar la URL

Rostros de una mujer

Drama Cuatro momentos en las vidas de cuatro personajes femeninos. Una niña que vive en el campo y cuyo juego del escondite tendrá inesperadas consecuencias. Una adolescente atrapada en una interminable sucesión de huidas, hombres y contratiempos, porque cualquier cosa le parece mejor que su desolado hogar familiar. Una joven que se muda a París en un momento al borde del desastre. Y finalmente una mujer adulta de éxito que se pensaba a salvo ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
7 de octubre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siguiendo en la Sección Oficial, el francés Arnaud des Palliéres volvió a proyectar, esta vez en la inmensa Sala 1 del Kursaal, la impactante y dolorosa Orpheline. Seguimos los pasos de la infructuosa vida de Karine a través de distintas etapas vitales, filmando cada una de ellas como si de una persona distinta se tratase, pues cambian las actrices que la interpretan (destacan Adèle Haenel y una Adèle Exarchopoulos que persiste en su empeño de filmar cine sexualizado) y nadie la menciona directamente salvo en un par de ocasiones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Néstor Juez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de septiembre de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraño film de Arnaud Des Pellières, que aborda cuatro historias de ¿cuatro? mujeres en distintas etapas de su vida, narrada desde presente y finalizando en el pasado para volver al presente de nuevo. Esto pudiera alterar la percepción de la cinta a muchos espectadores, sobre todo si sólo ven cine comercial, tan lineal y simple la mayoría de las veces. Este singular trabajo es de todo menos simple.
Se trata de una película muy interesante, aunque cosa es que convenza, ya que es bastante irregular, con momentos intensísimos y otros algo oscuros, no demasiado claros, aunque poco a poco todo va teniendo sentido y al final se entiende perfectamente.
Es una cinta muy dura, con personajes al límite, sufridores de un pasado luctuoso, trágico, que deriva hacia la infelicidad, hacia el tormento existencial.
Excelentes interpretaciones, a veces puede que los árboles no dejen ver al bosque, dejando al espectador al finalizar la proyección algo noqueado. No porque se haya aburrido y se haya dormido, sino por la intensidad emocional que ha contemplado.
En fin, que para gustos, como todo.
A mí me ha parecido, una vez reflexionado un buen rato, bastante atractiva, muy apropiada de un Festival Internacional, y que creo que merece la pena verse, aunque no sea la alegría de la huerta.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2016/09/orpheline-orphan-francia-2016-drama.html
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de diciembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El realizador francés Arnaud des Pallieres propone un drama femenino donde 4 actrices interpretan un mismo papel, idea para nada novedosa pero que dentro del relato de su más reciente película permite diversas lecturas y posibilidades.

Renée (Adele Haenel) es una maestra de escuela que junto a su esposo espera lograr un embarazo muy deseado, pero toda su calma se termina cuando reaparece en su vida Tara (Gemma Aterton), una mujer que recién ha salido de una cárcel con la idea fija de cobrarle alguna deuda del pasado.

Un salto temporal al pasado muestra a Sandra (Adèle Exarchopoulos), una joven solitaria con una vida sexual muy activa, que acompaña a un hombre mayor metido en el mundo de las apuestas en el hipódromo, Tara aparece en lo que parece el inicio de algo que conecta con lo que habíamos visto antes. Posteriormente a manera de flashbacks se muestra a Karine (Solène Rigot) y Kiki (Vega Cuzytek), el mismo personaje en etapas más jóvenes, con diferente personalidad, o quizá no.

El seguimiento de la historia permite descubrir que los cuatro personajes presentados son en realidad la misma persona en diferentes etapas de la vida, pero también permite metaforizar a una mujer que padece y sufre como cualquier otra mujer en el mundo, aunque a des Pallieres no le interesa aclararlo.

Si bien la estructura narrativa puede parecer compleja de seguir, el armar la historia que se va narrando no resulta serlo y, por el contrario, el relato propone el reto al espectador de dar la forma final a la historia, pero más allá de ese posible juego, lo que se narra es una historia intensa y contundente.

Lo que desvirtúa un poco este relato son ciertos excesos dentro de la historia, presentar a cuatro actrices que durante todo el tiempo solo padecen y sufren en diferentes niveles, con situaciones sobrecargadas y que, además presentan un exceso de escenas sexuales donde lo único que parece importar es explotar la belleza de la actriz, sobre todo en los momentos a cuadro de Adèle Exarchopoulos, actriz que tras ‘La vida de Adèle’ parece haber sido encasillada en roles eróticos.

http://tantocine.com/rostros-de-una-mujer-de-arnaud-des-pallieres/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow