Moonlight (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Fantástico. Drama. Thriller Serie de TV (2007-2008). 16 episodios. El protagonista de la serie es Mick St. John (Alex O'Loughlin), un vampiro que trabaja como investigador privado en Los Ángeles y que fue convertido en vampiro hace 55 años por su novia Coraline (Shannyn Sossamon). La protagonista femenina de la serie es Beth Turner (Sophia Myles), una periodista de sucesos secuestrada por Coraline y rescatada por Mick hace 22 años. Ahora, los caminos de ambos ... [+]
1 2 3 >>
16 de agosto de 2008
Vi todos los capitulos en versión original cuando se emitieron la pasada temporada en USA y la verdad es que sentí en el alma que la cancelaran. Si os gusta la ciencia ficción y sobretodo lo relacionado con el mundo de los vampiros es una serie a tener en cuenta. Sobretodo las interpretaciones de los dos protagonistas, Alex O'Loughlin y Sophia Miles, que tienen mucha química en pantalla, hacen de esta serie un buen entretenimiento. Si bien el final no está del todo cerrado porque se esperaba hacer una segunda temporada de la serie que obtuvo varios premios y que tenía una audiencia aceptable para emitirse los viernes noche, el final del último capitulo de temporada cierra por lo menos el aspecto más importante de la trama, al menos para mi. Recomiendo que la veais, aunque por lo que he podido ver con el doblaje al españolla serie pierde bastante.
westar23
23 de diciembre de 2008
Para mí es un indignante misterio que de repente una serie que tiene seguidores y que ha enganchado al público (un público fiel como lo es el de los fans de los vampiros) se cancele así, de repente.
Con Moonlight tuvieron la "decencia" de añadir 4 capítulos más a los 12 previstos de la primera temporada, porque vieron que si no, la gente se iba a quedar en ascuas. Lo cual sigue sin tener sentido, porque si una serie hay que alargarla para que la gente esté contenta, es porque funciona.

En fin, misterios aparte, Moonlight gustará a los amantes del género e incluso a aquellos que no estén del todo metidos en el tema. No es excesivamente explícita como para marear a los aprensivos y tiene una buena dosis de caracterización y efectos especiales que nos dejan contentos a los que nos gustan estas cosas de los vampiros. Los diálogos son frescos e ingeniosos y la trama es rápida; no se estanca. La historia de atracción entre vampiro-humana está bien llevada y hay química y complicaciones por doquier, como esperamos que suceda en una serie (en la vida real nos gusta que todo sea más tranquilito).

Hay rumores de que podría llegar a grabarse una segunda temporada, pero yo no me los creo. Sin embargo, hay mucha gente y clubs de fans que lo piden a gritos. A lo mejor la cadena se lo piensa un poquito. Y si no, a todos los usuarios que lean esto les recomiendo de todos modos que vean los 16 capítulos. Yo los tengo grabados porque, aunque hayan quedado cabos sueltos, sigue siendo una serie digna de estar en mi frikiteca.
BigCat
14 de septiembre de 2010
Cada persona puede, en la medida de lo posible, hacer y deshacer a su antojo el camino que quiera llevar en su vida. Siempre hay factores incontrolables, desvíos y baches, pero en general cada uno pretende ser lo más feliz posible.
Este no es el caso de nuestro protagonista que el pobre vive en un mundo en el que los vampiros viven entre los humanos. Escondidos pero medio integrados en la sociedad, sin hacerse notar. Pero en siglos anteriores los vampiros mataban, robaban y arrasaban poblados como es debido, a la antigua usanza y vivían como reyes. Aquí es donde nuestro protagonista deja de tener control en su vida y la decisión de convertirlo al vampirismo la toman por él. Es entonces cuando Mick decide que su existencia no vale nada y que sólo vivirá para ayudar a los humanos, dejando de lado sus necesidades.
Ni que decir que lo mejor de la serie es que por fin después de ver vampiros que caminan a la luz del día (Crepúsculo), híbridos de vampiros como True Blood y mierda del mismo calibre, aparecen vampiros que no les gusta nada el sol, que duermen de día en un ataúd, que beben sangre de verdad y que tienen poderes que da gusto ver en un vampiro.
El protagonista tiene un papel estelar tanto en el guión como en la interpretación aunque bajo mi punto de vista me gusta mucho más el amigo ricachón (éste sí que da gusto que aparezca en cada capítulo), la chica tampoco se queda atrás y forma con los anteriores un trío fantástico.
Las peleas, intrigas y la ambientación son de muy alta calidad.
La única pero enorme pega es que algún iluminado del cine/tele decidió que esta serie no gustaba y la canceló con solo 16 capítulos de recorrido y con muchas preguntas sin resolver.
Como dirían en facebook: me gusta.
batulius
17 de septiembre de 2008
Coincido con el resto de las críticas .

Es una serie muy entretenida , con romance , acción y negrísimo sentido del humor, porque ya me dirán si Josef Konstan no es la versión vampírico-cuasiadolescente-salido de Donald Trump.

Se sale de la tónica y el espectador lo agradece
Una lástima que la CBS la haya cancelado ( una mala combinación de baja audiencia en USA + huelga del Sindicato de Guionistas ) y eso que a nivel mundial ha gustado y los clubes de fans han dado y siguen dando guerra y ... donando sangre.

A ver si recapacitan y le dan un final digno, porque han quedado muchos cabos sueltos .
HGW XX_7
26 de agosto de 2008
Adoro esta serie. Me encanta el mundo de los vampiros y ésta es la primera serie sobre el tema que veo, y la verdad es que llevan muy bien la historia, al punto que parece tan real que te llegas a preguntar si es posible que los vampiros caminen junto a nosotros.
Además de una buena trama y de una buena ambientación tiene dos grandes protagonistas con los que deleitarnos. O´Loughlin está excepcional de vampiro, consigue que todas las que seguimos la serie estemos enamoradas de Mick, y Sophia Myles está estupenda en su papel de reportera, y juntos consiguen transmitir la química que existe entre sus dos personajes.
Me apena pensar que han cancelado la serie ya que acaba con un final abierto en el que se han dejado muchas cosas sin explicar y otras a medio.
Ojala cambien de opinión y continúen la serie.
Elenita
1 2 3 >>