El último día en la Tierra

Ciencia ficción. Acción La luna roja amenaza la existencia de la humanidad por un cambio de rumbo repentino: ahora se dirige directamente hacia la Tierra. La única esperanza de sobrevivir es el enigmático Paul W.R, el astronauta con más talento de su generación, quien debe destruir el satélite. Pero a solo unas horas del inicio de su gran misión, Paul se niega a cumplirla y desaparece. Junto con Elma, una adolescente de temperamento explosivo, huirá sin ... [+]
1 2 >>
29 de agosto de 2022
Se acabó casi todo en el Planeta Tierra, los jóvenes nunca han visto llover, pero descubrieron una luna roja de la que se extrajo 'Lumina' (o Luminia), una nueva fuente de energía. La luna roja cambia su órbita, crea un áurea de protección y se dirige a la Tierra, con la consiguiente amenaza de su destrucción total.
Un científico (Reno) tiene dos hijos, y se supone que uno de ellos es el único que puede pilotar una nave para hacer que cambie la trayectoria, pero el colega tuvo visiones cuando era crío, y se va por ahí de excursión a buscar algo, y por el camino se le engancha una jovencita, Elma. Menos la última frase, todo esto te lo explican en un par de minutos al comienzo, con dibujitos y narración con voz infantil, de niño.

Trabajos conseguidos, fotografía, ambientación y escenas muy conseguidas, y entonces, ¿por qué un 5 y justito?

La nueva fuente de energía no está explicada, se limitan a mostrar unos tubos con caldillo de desagüe, pero que permite que los coches floten sin ruedas, como algunos vehículos de Star Wars, pero si le metes el turbo, hasta vuelan como uno que salió en Harry Potter.

¿Por qué el prota es el único que puede evitar la aniquilación? Ni pajolera idea.
En spoilers pongo algunas cosas que se me quedaron no en el tintero, sino que el tintero se me cayó, lo pisé, y lo fregué con salfumán.

Supongo que se intentó hacer un trabajo bien realizado, con un fondo crítico y a la vez poético, mezclando fantasía con ciencia ficción, y sí, el resultado es así; la primera media hora, el primer tramo, está bastante bien, pero se diluye todo poco a poco, como si tuvieras una buena novela de 10 capítulos, pero solo leyeras los impares y dejaras el último sin leer.

Wolf.
wolfshade
9 de octubre de 2022
- Oye, tengo unos colegas que manejan el ordenador que flipas.
- ¿Pero qué hacen?
- Te hacen unos paisajes futurista super guapos, meten cosas en las imágenes reales que ni se notan.
- Que guay
- Hagamos una película.
-¿Pero tienes un guión?
- No, da igual.
- Dirección de fotografía, compositor de banda sonora...
- Que no, que los colegas lo p0etan con las imágen por ordenador
- Pero aunque sea unos buenos diálogos, algo a parte de tus colegas...
- Sí, mi padre conoce a Jean Reno.

Fin de la historia. Película muy bonita visualmente, bien hecha, con efectos muy logrados y ya está, Se acabó.
Flacdam
5 de septiembre de 2022
Thriller futurista que yo incluiría en road movie pues en el fondo es el viaje de su protagonista hacia descubrir que debe hacer y descifrar sus recuerdos de niño. Aparte de que toda la película transcurre en la carretera buscando un bosque que vio de niño.
No tiene demasiado presupuesto y por eso no abusa de escenas con efectos especiales como otras del género. Además peca de no explicar demasiado cómo han llegado a la situación apocalíptica en la que se encuentran.
No obstante a mi me parece bastante original, diferente a otras futuristas y solo por eso hoy en día ya se la debe dar una oportunidad.
En cuanto a los muchos porqués que se preguntan en otras críticas yo dejo mi humilde opinión en spoiler.
Barto 1488
28 de diciembre de 2022
Virgen Santa qué acabo de ver. Levantémonos todos y pongamos los brazos en jarra porque es hora de recibir a Prime Video como Nuestro Señor auxiliador de todas los cinéfilos amantes de la roña y la caspa, pues solo esta plataforma es capaz de albergar semejantes truñacos. Un truñaco, eso sí, envuelto con papel bonito e impregnado en colonia barata del Mercadona (tampoco hay que derrochar).

Una película cuya trama es un galimatías que no hay por donde coger, con alguna que otra referencia a la ciencia ficción clásica (a mí me han recordado algunas cosas a El quinto elemento, por ejemplo), y con una idea interesante (spoiler) muy desaprovechada.
Moly
14 de julio de 2023
Me ha costado terminar de verla, puesto que no tiene "ni pies ni cabeza" No hay por donde cogerla. Una luna roja amenaza la tierra, no se sabe de dónde a salido, ni porqué. Dos hermanos que son astronautas, tratan de salvar la tierra. Uno fracasa y el otro sale corriendo.

Corre en busca de un bosque y dar sentido a unas imágenes que desde que era pequeño ha dibujado. En esa búsqueda, ayuda a una niña que conoce por el camino. Al final, llega a la conclusión de que debe morir para salvar la tierra. Vuelve a la luna roja en otra misión, se muere y salva al mundo. En fin, tal cual.

Tiene gracia que los coches del futuro que pueden levitar y volar, sean modelos retro como un Peugeot 604 o un Porsche 928, imagino que están como en nuestro presente, en fase de elegir una nueva tecnología móvil, pero tampoco lo han resuelto todavía

Una pena que actores como Jean Reno tengan que comer y prestarse a hacer cosas así.

Algunos efectos están bien logrados, pero no sirven para nada en el desastre que es toda la película.
ElTercerLumier
1 2 >>