Desert Moon

Drama El tema principal de la película es el conflicto entre el trabajo y los compromisos familiares en el Japón moderno. Se centra en un exitoso empresario de Internet, Nagai, cuya esposa Akira y su pequeña hija Kaai lo abandonaron porque las descuidó en su negocio. Un joven estafador Keechie, que tiene problemas emocionales con respecto a su propio padre, se ve envuelto en el drama de la familia.
19 de septiembre de 2012
Esta es la cuarta película de Aoyama que tengo el placer de ver y que me deja otra vez impresionado. Y es que Desert Moon que aunque no llega al nivel de Eureka (para mi la obra maestra de este director) si que mantiene un nivel mas que bueno situando sin lugar a dudas a Aoyama como uno de los directores más a tener en cuenta ya no solo en Japón si no en Asia.

La película se mueve en cuatro principales personajes compuestos por una familia y un chico que se dedica y cito frase de la movie "a repartir amor a domicilio", el padre de la familia que lleva una importante empresa la mujer y su hija pequeña.

Aoyama sitúa una familia rota sin ningún tipo de comunicación el padre es un adicto al trabajo la mujer pasa las horas bebiendo todo ello y lo digo desde mi punto de vista,derivado de un vació enorme en el que hay una critica hacia el sistema capitalista y hacia y cada vez más una sociedad materialista.

Lo interesante viene cuando entra en escena el chico que arrastra un pasado de odio hacia su padre y en el que a medida que avanza la movie intenta por todos lo medios reconstruir la familia.

En esta película (ojo no solo en esta quien haya visto más películas de su filmografía sabe a que me refiero) bajo mi punto de vista Aoyama vuelve a crear unos personajes perdidos en una sociedad que no entienden o que les da la espalda ejemplo de Eureka pero lo que realmente me impresiona es la facilidad con que lo explica como si resultara sencillo cuando no lo es.

Lo mejor: Sin duda no el como la explica si no la manera de explicarla que tiene Aoyama

Lo peor: El exceso de película mas de dos horas de película que si fuera por mi lo habría dejado en veinte minutos menos.
Martin