El héroe

Drama Lee Hayden (Sam Elliott) es un actor de doblaje retirado e ícono del Western, pero sus mejores días y actuaciones han quedado atrás. Lee vive recordando sus años de gloria y fumando marihuana hasta que un diagnóstico de cáncer cambia sus prioridades. Ahora él tratará de reconciliarse con su hija distanciada, y buscará un último papel para consolidar su legado como actor. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2019
Un actor de western que fue muy famoso y reconocido en viejas épocas en donde ese género de cine era de los más aclamados por el público, hoy en día está guardado en el baúl de los recuerdos, olvidado por los productores que solo lo convocan para ocasionales papeles pequeños y recordado por el público mayor de 50 años.
Lee Hayden es dicho actor olvidado, en decadencia, distanciado de su única hija y recientemente diagnosticado con cáncer de páncreas que busca reentablar la relación con su hija antes de que ya no le quede más tiempo. En la piel de ese maltrecho actor esta un magnifico Sam Elliot, en lo que podría ser un papel que tiene bastante de autobiográfico. Lo tenga o no, Elliot esta impecable como Lee, mostrándonos toda su desazón y pesadumbre ante la enfermedad que le ha tocado y sobre todo ante la distancia afectiva que su hija tiene hacia él.
"El héroe" es un film menor pero te atrapa desde el comienzo por la sentida actuación de Elliot, siendo el alma y motor de la historia. Todo gira en torno a él y vaya si logra llevar adelante el film con un aplomo y una serenidad que su talento y veteranía le permiten tener. Solo por su interpretación vale la pena ver "El héroe".
fermillo
14 de abril de 2020
Esta película logra captar la vida misma. No es más desgracia de la que puedas soportar y ciertamente no es una montaña rusa de emociones, sino todo lo contrario. Te hará reflexionar sobre tu propia vida a pesar de ser absolutamente olvidable. Recomiendo verla en familia para abrazarse los unos a los otros al final. Las actuaciones son buenísimas.
Flaco Loco MX
25 de junio de 2023
Dicen que quien tuvo retuvo, y también aquello de que lo que se resiste persiste y la paradoja es que estas dos máximas reales como la vida misma se entrelazan en la historia del protagonista de esta cinta.

Aclamada en el Festival de Sundance, a caballo entre el telefilme de la tarde y el cine de autor trasnochado que no ha sabido reinventarse, se digiere entre el tedio que provocan unos continuos clichés mil vistos con el reconocimiento de experiencias vitales que todo ser humano sabe propias por estar impresas en el adn.

Pero es que pese a la magnífica interpretación de Elliot y también, de menos a más no por su trabajo sino imposiciones del guión, de su compañera, se ven empañadas por el giro final de la película.

Es difícil ver en el actual cine gringo
finales de películas donde el espectador, iba a decir "sale del cine" - esto forma parte del pasado- se queda en el sofá con un nudo en la garganta y esta película podría haber conseguido ese efecto en mí como lo consiguió "El luchador" de Aranofski con la cual comparte ciertas similitudes, pero no fue así y ello por la mención anterior al "pinche" guión.

Aunque hay que reconocer el correcto equilibrio entre las dosis de vinagre, al inicio de la película, con las de miel con la aparición de la coprotagonista, las proporciones se equivocan a medida que avanza la relación entre ambos, todo ello cómo no, en pos de los dictados de lo políticamente correcto - en el spoiler me referiré más concretamente a ello- de forma que el fiel retrato que se iba dibujando de un héroe convencido de la estafa que hay detrás de todo héroe y la paz interior que estaba consiguiendo tras su trascendente renuncia y aceptación, se trunca con unas gotas de ese convencionalismo social que nos viene imponiendo Hollywood desde hace ya más tiempo del necesario y aunque se lo pretenda disfrazar con el trampantojo con que se cierra el filme, no cuela.

Le pongo un 6 por la profundidad y valentía con que trata temas transcendentes como la convivencia y aceptación con dignidad de la vejez, la enfermedad y la soledad, la fugacidad de la vida y la rapidez con que las oportunidades pasan y se dejan pasar.
Lois Karakul

Últimas películas visitadas
    The Aerial Submarine (C)
    1910
    Walter R. Booth
    5.4
    (33)
    Inspector Mom (Serie de TV)
    2006
    William Peirson (Creador), Brad Keller