Spenser: Confidencial

Acción. Comedia El exagente de policía Spenser (Mark Wahlberg) regresa a los bajos fondos de Boston cuando destapa la conspiración causante de un asesinato muy mediático. A pesar de las constantes amenazas, Spenser decide tomarse la justicia por su mano para demostrar que nadie está por encima de la ley.
1 2 3 4 5 6 >>
7 de marzo de 2020
Podríamos estar asistiendo al episodio piloto de una nueva serie sobre el típico detective que fue un policía que por meter la gamba en su día le botaron. Así son las buddy movies y llevan mucho tiempo funcionando, un protagonista simpático y fieles colegas, además típicos, el cachas y el vejete sabio, con secretaria-admiradora-novia lo que sea y además una mascota pasante de todo, y cómo no, ambiente de buen rollo y mucha acción.

El cine está lleno de estas propuestas desde el inicio de los tiempos y funcionan, véase El último Boy Scout, y si no te gustan, no haber venido.

Lo único que la veo es que se ha desmadrado un par de veces (la escena de sexo es prescindible del todo y la de violencia de género tan explícita igual).

Por lo demás está Mark en su papel, claramente cómico, sufridor, vacilón, aceptable, es lo que se le pide, está ya encuadrado en ese conjunto de actores duros al que se le adjudican estos papeles violentos, tipos que soltarán un chiste ya les claven un punzón en el hígado como que le den golpes sin parar o que le muerda un perro. Eso es lo bueno, que es Mark, nuestro colega, con su acción bien hecha, vamos, la acción esperada, sin más, golpes, destrozos, paridas, y aquí estamos, hemos aceptado sus papeles y al personaje que nos cae bien, por eso le seguimos y le apreciamos, es un tipo simpático que las injusticias le hacen perder los estribos y su empleo además, pero que nosotros, los buenos, los majetes como él, sabemos que es una persona íntegra y tirará para adelante sin más. Muy bien, Mark, sigue a lo tuyo, la gente chunga ya se pira.
floïd blue
6 de marzo de 2020
Son cinco películas las que han rodado juntos el director y protagonista de ésta que nos ocupa, y ni se acerca a los que son para mi sus mejores títulos; "El único superviviente" y "Día de patriotas".

No es el clásico buddy film. El personaje que encarna el actor Winston Duke, resulta demasiado seco e insulso, y apenas asistimos a las típicas "tiranteces" de este subgénero. Y Alan Arkin está desaprovechado.

Cómo suele pasar casi siempre en películas de este estilo, el arranque suele ser prometedor, pero a medida que se va cociendo la cosa va a menos y termina cocinándose en una trama previsible y carente de originalidad. Con un final muy malo.
Digamos que Netflix no ha estado acertado, una vez más.
Dusty Rivers
19 de marzo de 2020
Me ha dado la impresión que podríamos encontrarnos ante el inicio de una nueva franquicia... Dependerá en gran medida, de la respuesta del público, que no parece haber demostrado un gran entusiasmo, viendo el resultado de las votaciones.

La película resulta entretenida y a la vez pesada, se encaja y obstruye en sus propios errores una y otra vez. Al parecer Peter Berg, su director, no se dio cuenta que, tal vez, aligerando un poco más la historia y ofreciendo fluidez a la trama y sus personajes, obtendría un resultado más adecuado para crear una serie franquiciada tipo John Wick.

Debo resaltar el trabajo de Mark Wahlberg, un actor de limitados registros, pero muy adecuado para este tipo de personajes, un tanto laberínticos en su ejecución.

Pequeño papel para Iliza Shlesinger, y tal vez el mejor resuelto.
ALIENTO
8 de marzo de 2020
Mark Wahlberg revive al detective de la serie de Tv de 1985 protagonizada por Robert Urich en "Spenser, detective privado". Guiones que se basaron una serie de novelas (más de 40) de Robert B. Parker sobre las andanzas de este peculiar "detective" sin licencia llamado Spenser.

Wahlberg, que también produce, filma en su ciudad natal de Boston y en el barrio de Southie, donde creció. Dirige su amigo Peter Berg con el que ya ha colaborado en cuatro ocasiones más (Milla 22, Marea negra, Día de patriotas y El único superviviente).

Después de pasarse cinco años en la cárcel por agredir a su superior siendo policía, Spenser planea hacerse camionero e irse a vivir a Arizona, pero todo da un giro cuando aparecen dos policías asesinados, uno de ellos era el jefe que golpeo y todo empieza a oler mal...

Los personajes secundarios dan mucho juego y aportan la nota humorística, como la novia zumbada de Spenser (Cyssie) interpretada por la simpática IIliza Schlesinger, su padre (Alan Arkin) o su compañero de cuarto Hawk (Winston Duke).

Puro entretenimiento es lo que ofrece esta simpática película de Netflix para pasar una buena tarde acomodado en el sofá con acción y humor a partes iguales.
Destino Arrakis.com
videorecord
19 de marzo de 2020
Resulta perfecta para una tarde noche, de las muchas que nos esperan durante este encierro Covid 19. La película ofrece una trama densa, bastante irregular, poco explícita...

El gran Alfred Hitchcock enseñó como construir la tensión de cualquier película, ofreciendo más información al espectador de la que tenían sus personajes. Pues bien, aquí no se ha respetado la fórmula, y pese al estupendo trabajo de Mark Wahlberg, parece imposible que el resultado salga de un aprobado muy justito, como así lo reflejan las votaciones medias de los usuarios que la han evaluado.

Una banda sonora retro, con temas de finales de los setenta, que encajan perfectamente en el conjunto.
LEUGIM
1 2 3 4 5 6 >>