Haz click aquí para copiar la URL

A Morning Alarm (C)

4.8
134
Documental Los bomberos, con sus carros a caballo, acuden a una alarma de nieve, en Harrisburg, capital del estado de Pensilvania, ante la atenta mirada de los transeúntes. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
7 de febrero de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He encontrado escasa información sobre este director de Nueva Escocia (Canadá) que debía trabajar para la empresa de Thomas A. Edison. La única reseña aparece en la Wikipedia, en su versión francesa.

http://fr.wikipedia.org/wiki/James_H._White

En cuanto al corto documental, de 1896, poca novedad ofrece. Al igual que hacian otros realizadores, se limita a poner la cámara fija en un punto y mostrar lo que pasa por delante del objetivo, en este caso, 5 o 6 coches de bomberos de la época.
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
El Departamento de Bomberos de Newark abandona sus cuarteles para atender un incendio por la mañana temprano. La escena destaca por su realismo, mediante el apropiado encuadre y las posibilidades de la profundidad de campo, se resalta la apresurada cabalgada de los bomberos, con los caballos a todo galope.

Según los catálogos de la época, el operador no sería James H. White, sino William Heise, siembre para la todopoderosa Edison, rodada el 14 de noviembre de 1896. También se registra en esos catálogos de época con el título de Morning fire alarm.
Scarlatti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de febrero de 2014
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de que concluyera el siglo XIX la cámara fija era casi el único recurso técnico que disponían aquellos pioneros cuando se lanzaban a las calles para intentar plasmar lo que en ellas ocurría.
Así que el don de la oportunidad era un aliado muy valioso.

Las imágenes que capta J.H. White poseen un excelente sentido del encuadre, una belleza que está fuera de toda duda y una calidad técnica muy apreciable.
La filmación resulta interesante, no es nada vulgar y demuestra que ya había una verdadera inquietud por tratar de encontrar el alcance y los límites de aquel invento que estaba sorprendiendo a medio mundo.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow