Doctor Mateo (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2011). 5 temporadas. 54 episodios.. El doctor Mateo Sancristóbal (Gonzalo de Castro) es un médico con muy mal carácter que regresa de Estados Unidos para ejercer en un pequeño pueblo de Asturias. Sus perspectivas profesionales en USA como cirujano eran muy prometedoras, pero su carrera se vio truncada al darse cuenta de que padecía alergia a la sangre, lo que hacía imposible la práctica de su profesión. Fue entonces ... [+]
1 2 3 4 >>
6 de marzo de 2009
Completamente de acuerdo que no le llega a la suela de los zapatos a Doctor en Alaska, y de que está plagada de tópicos, así como todas las vainas e impedimentos que se te ocurran, pero después de ver los 3 primeros capítulos, he de confesar que esta mejor de lo que me esperaba.
Me encontré ante una comedia de corte costumbrista que te hace pasar un rato entretenido, con un Gonzalo de Castro que realiza un buen trabajo como el reputado cirujano, que debido a su aversión a la sangre, se ve reconvertido en médico rural, con unos secundarios en papeles típicos/tópicos (destacare a el personaje del baqueteado dueño del bar), unos paisajes resultones, que consiguen que te intereses (ma non troppo ), por lo que les sucede.
Eso sí, para no dañar tu reputación de distinguido cinéfilo, te aconsejo que la sumes a esos otros petardazos que te ves a escondidas, y reniegues en público de ella como si te fuera la vida. Pues eso….
tiznao
7 de febrero de 2011
Y esque es muy fácil sentirse crítico especializado, y esperar que ésta se convierta en la serie revelación de la TV española. Y con esto quiero decir que, Doctor Mateo, aún no habiéndome enganchado en absoluto al principio, me demuestra que puede existir una serie sin "Joseluismorenadas" en la televisión. No llamemos al engaño, yo no soy mucho de ver la "tele", pero aún así, cada vez que coincido con esta serie (y digo coincido porque la sigo a medias, nada más que puedo, y por Paramount Comedy, jamás por A3), consigue sumirme en otro mundo. Y esque tal efecto lo consiguen la genial mezcla de personajes (menos la Verbeke, a quien no trago), y un paisaje que, para un humilde valenciano, son desconocidos en gran medida. Desde el tabernero hasta la tía del "prota" y sin olvidarnos del gran O'Dogherty haciendo de cuerpo de la ley, cada personaje está dotado de una personalidad propia, que consigue transmitir, ya no carcajada limpia, sino una conexión entre el mundo donde ellos viven, hasta casi dar la sensación de que es real, que al día siguiente puedes bajar a tomarte una caña y encontrarte al Doctor tomando su café o al tabernero con su voz de orujo de hierbas.

Y amigos, para mí, lo más importante de una serie (o película) es, hoy por hoy, que sea capaz de transportarte a su mundo, y que pueda crear esa atmósfera de complicidad y la empatía que consiguió Doctor Mateo conmigo.
YtseJam
10 de octubre de 2009
el paisaje, los guiones, la cantera de actores...Todo esto consigue que durante hora y media a la semana desconectes de la rutina y los problemas cotidianos y difrutes con esta serie que te deja uan sonrisa de felicidad en la boca. Ya podía haber más series así en España.
pedro_ast
25 de junio de 2014
Sinceramente, yo no he visto mas de un capitulo o dos de la serie pero quiero decir que lo bueno de esta, está detrás de las cámaras. Yo soy el hijo de un miembro del equipo de la serie y os puedo decir que la experiencia que tuvo el equipo al realizar doctor mateo es casi seguro que no la van a volver a tener en su vida.
Imaginaos poder viajar cada mes a la preciosa tierra de Asturias a trabajar al aire libre en lastres y las playas y bosques de sus alrededores.
Cuando mi madre estaba allí y yo no tenia clase mi padre, mi hermana y yo íbamos al Asturias y pasábamos unas pequeñas vacaciones ayudando al equipo y explorando los bosques y playas de Asturias.
Hace poco, cuatro años después de que terminara la serie volvimos a Asturias y visitamos los bares, las playas y todos los sitios a los que íbamos y casi se nos saltan las lagrimas.
patata
17 de diciembre de 2010
Doctor Mateo hay que valorarla como lo que es, es una obra de la ficción española y dentro de ella habrá que valorarla. Las series españolas suelen seguir una norma ya bastante desfasada a nivel de la ficción televisiva internacional, ésta norma es "haz las máximas ganancias con el mínimo presupuesto posible", es decir, las series se desarrollan siempre en uno o dos decorados construidos en un estudio. Evidentemente esto abarata los costes, pero también limita mucho la acción.

Pero antena 3 parece haber decidido cambiar ésta política por la de hacer series con un presupuesto que permita desarrollar una parte muy importante de la acción en exteriores. "Doctor Mateo" es una de ellas, los exteriores son los paisajes naturales y urbanos de un pueblo real de la costa asturiana. Además, se trata de una obra coral con multitud de personajes y un elenco de actores de primer nivel.

A nivel de historia tampoco es gran cosa, de ahí que mi nota tampoco sea demasiado alta, pero creo que para cualquiera que sepa apreciar la ficción televisiva "Doctor Mateo" debe ser una excelente noticia.
Alverspin
1 2 3 4 >>