El fantasma de Canterville (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Fantástico Un multimillonario tecnológico compra Canterville Chase, sin saber que el contenido incluye un fantasma familiar malévolo, que ha estado rondando las instalaciones durante siglos.
1 de noviembre de 2023
Si Oscar Wilde viera esta serie, pediría que le encarcelaran de nuevo con tal de que no se emitiera jamás y se borraran todas las copias.

Leí el libro hace muchos años, y tenía vagos recuerdos de algunas partes de la historia, como el que el fantasma se encandile de la hija de la familia, las bromas de los hijos al fantasma, o la historia de los gitanos, aquí cambiada totalmente, pues si no me falla la memoria, en el cuento cuando la hija desaparece, culpan a los gitanos.

De acuerdo, es una versión, y han hecho modificaciones y actualizaciones, eso lo acepto.
Aquí lo paranormal es que haya un estadounidense que sea rico y a la par honrado, altruista y buena persona.

Otra rareza es que toda la serie sea una oda a la cultura estadounidense. De acuerdo que no está mal darle un buen repaso a la rancia nobleza (inglesa y de cualquier parte). Pero no sé yo si poner a la estadounidense como ejemplo de cultura perfecta es algo acertado.

Pero es que toda la miniserie es un tostón, aburrida, plana, insustancial. Tiene cuatro capítulos: los tres primeros están para rellenar, y todo se resuelve de manera precipitada en el último.

A mí me ha parecido una pérdida de tiempo, y sin embargo recuerdo que el libro sí tuvo su gracia.
Sheila Cardeña