Haz click aquí para copiar la URL

El bombardeo

Drama. Romance. Bélico Rotterdam, mayo de 1940. El joven panadero (y aspirante a boxeador) Vicente de Graaf conoce por casualidad a la rica Eva von Heerle. Ella es hija de notables refugiados de Alemania. Está a punto de contraer matrimonio con el rico industrial Dirk Lagerwaard. Vicente quiere ir a Estados Unidos para encontrar una cura para su hermano enfermo. Los dos se enamoran cuando las tropas alemanas invaden Holanda, pero sólo un milagro podrá ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10 de enero de 2021
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A grandes rasgos, este es el argumento de un film que no sabes por donde cogerlo: Rotterdam, mayo de 1940. El joven panadero, botones de un hotel y boxeador, Vicente de Graaf, conoce por casualidad a la joven Eva von Heerle, ella es hija de notables refugiados de Alemania con un hermano con el síndrome de Down.

El bombardeo es una película fallida que toca todos los géneros sin definirse por ninguno. Es una comedia, es dramática, es romántica y es bélica. Viviremos las aventuras y amores de la joven pareja de protagonistas, que permanecen casi siempre en pantalla. Sin duda alguna, la secuencia del bombardeo sobre la ciudad portuaria de Rotterdam, es lo mejor y mas logrado del film.

Conclusión: Solo para amantes de las películas curiosas. Un 6.
El marinero solitario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de junio de 2022
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Flojito film que pretende contarnos una manida historia de amor entre jóvenes de distintas clases sociales durante los primeros meses de la II Guerra Mundial, a las puertas de uno de los desastres bélicos más terribles de la misma: el brutal bombardeo de civiles de la ciudad indefensa de Rotterdam una vez rendida Holanda por el Ejército Nazi. La película está contada en tono de burda comedieta, con referencias al deporte del boxeo y con los soldados nazis actuando a veces como si estuvieran en el show de Benny Hill, todos se ríen aunque estén atravesando horribles momentos en medio de la invasión de Holanda. Inverosímil. Eso sí, puede salvarse el final, que narra el bombardeo en si con buenos efectos especiales. Pero el resto parece un vodevil de amores frívolos y situaciones cercanas al ridículo. No refleja bien tan terrible suceso bélico, para nada. Muy floja.
Garcilento
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow