Cambio de hábito

Comedia Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) es una mediocre cantante de cabaret. Su amante Vince ha cometido un crimen, y ella decide acogerse al programa policial de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
3 de octubre de 2006
Si ya a rasgos generales las películas suelen recibir una votación muy baja en esta web, de las de comedia ni hablamos. En mi opinión, creo que para valorar esta película primero hay que tener en cuenta que es una COMEDIA no una superproducción de Hollywood que pretende dejarnos impactados para el resto de nuestras vidas y con un profundo mensaje filosófico. El argumento es distinto, curioso, nada del otro mundo pero simpático, las actuaciones están bien y es una buena peli, de estas para reirse un rato y pasarlo bien; que seguramente era el objetivo del director... si me equivoco, espero sus comentarios, por favor!
DNeftis
7 de septiembre de 2005
Todo un goce poder ver a Whoopi Goldberg en sus mejores épocas, un producto hecho a la medida de una mujer que ha nacido para hacernos reir y que se mueve como pez en el agua con el hábito puesto.

Jamás pensé que una película protagonizada por una monja me fuese a divertir tanto, las peripecias de Whoopi como corista poco puritana en el convento dan para bastantes momentos épicos. Por no hablar de su papel como directora de un desastroso coro que anima aun más si cabe la historia.

En resumen, un buen producto familiar que ha aguantado bien el paso del tiempo y poco beneficiado por la pésima secuela.

Lo mejor: los ensayos del coro
Lo peor: a los malos les falta personalidad
ChuckyGoo
22 de octubre de 2008
Pido perdón por el título de este comentario (que no me atrevo a llamar "crítica"), pero quería hacer eco de algunos otros aficionados que reclaman por la baja calificación de esta película, y entiendo que ello es porque se pretende calificar a todas las películas bajo el mismo criterio, lo que resulta, si no injusto, por lo menos inapropiado.
Como siempre hago, dejo muy en claro que esto es sólo una opinión personal, y no pretendo que sea "la verdad de la vida"; simplemente se trata de la exposición de un criterio que, sin lugar a dudas, es susceptible de ser rebatido, espero, con altura.
Es que no entiendo muy bien esto de la "crítica cinematográfica" cuando quienes las hacen pretenden que todas las películas (TODAS) sean como "El Padrino" o alguna otra obra de arte (porque queda claro que esta última lo es).
Que "es ridículo que una princesa cante en la calle" o que "El carro de Batman es inverosimil" ¡Por Dios! ¿No es tan elemental que dentro de cine hay GÉNEROS, con sus propias características, conceptos, virtudes y defectos? ¿Es que puede pretenderse que todas las películas encierren un mensaje filosófico o una trama que a uno lo obligue a explorar lo más profundo de su espíritu?
Sister Act (que por aquí se llamó "Cambio de Hábito") es una comedia con bastante música, cuya intención principal fue la de ser un producto que hiciera pasar un buen rato a la familia. Nada más. ¿Las actuaciones no son oscarizables? Obvio que no, pero en conjunto, se trata de un elenco de actores bastante competentes que, por lo menos a mí, me hicieron pasar un buen momento de diversión, y lo sigue haciendo de vez en cuando, sobre todo por la música. Y si de buscar "mensajes" se trata, habrá que poner atención en aquel que nos señala la necesidad de romper los absurdos parámetros formales de la iglesia para acercarla más a la gente, utilizando para ello una música que invite a cantar y no a bostezar.
Jar_Jar
17 de enero de 2009
Quizás sea porque estudie en un colegio de monjas, o porque tengo un oído fácil para la música, no sabría decir el porqué pero esta película siempre me ha gustado, y cuando digo gustar, por supuesto me refiero a esas pelis malas que simplemente te han hecho pasar un buen rato.

Es una película terriblemente predecible y facilona, una corista es testigo de un asesinato y se ve obligada a refugiarse en un convento, donde se encargará del coro de las monjas, que como tienen su espíritu de corista reprimido bajo el velo, al principio cantan horriblemente mal pero luego..oh!milagro de dios! se convierten en unas divas del pop!.... Fin.
Y eso es todo, no busqueis nada más porque no existe, Whoopi Goldberg actúa en su línea sin grandes alardes igual que el resto del reparto.

¿que porqué le doy un 6? puede que las canciones me recuerden a los campamentos de verano, que después de todo, no son malos recuerdos.
Frida
21 de septiembre de 2008
Con una comediante tan especial como Whoopi, discurre este original film donde se refugia en Dios para huir de un gansters que quieren verla muerta. Allí Deloris (Whoopi) encontrará no sólo la paz sino alguien por quien preocuparse y un grupo a quien dar voz para solucionar sus carencias. Muy buena comedia, muy buena banda sonora y con un terrible éxito en taquilla.
olimpo
1 2 3 4 5 6 >>