First Love and Other Pains

Romance Un adolescente chino se enamora de su profesor de inglés, un escritor frustrado de cincuenta y tantos años. La pasión que ambos sienten por la literatura los conduce a un tórrido romance que hará tambalear todo lo que los rodea. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2013
El tema de las relaciones entre jóvenes y mayores ha sido tratado muchas veces en el cine y en la mayoría de los casos, esas relaciones duran poco porque el joven busca otra cosa que amor, o se cansa y quiere experimentar nuevas sensaciones. Aquí se coloca el interés en lo que siente el adulto, profesor, enamorado de la literatura y muy sensible a lo que significa una vida, pasada o futura, la suya o la del estudiante. Es una de esas realizaciones que ocurren fuera de los circuitos de producción comerciales, pero que están muy cuidadas y bien empleados los pocos recursos de que se disponen. Los actores no son profesionales muy conocidos, pero también se vuelcan en dar lo mejor de ellos. La copia que he visto no estaba en muy buenas condiciones y los subtítulos no me parecían los adecuados, además se faltar en muchas escenas. Con todo se la recomiendo, aunque después la olviden. Eso nos pasa a los que vemos mucho cine.
Del Mar