Little Dorrit (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV. 14 episodios. Adapta la novela de Charles Dickens, Little Dorrit. Cuenta la historia de la familia Dorrit, de las experiencias que encontramos en sus transiciones de pobreza a riqueza a principios del siglo XIX. La pequeña Dorrit cuida de su orgulloso padre William, que cumple una condena por deudas en la prisión de Marshalsea, en Londres. La serie empieza con Arthur Clennam, un rico que vuelve a Londres después de 15 años ... [+]
1 2 >>
11 de septiembre de 2009
Sin duda alguna, es de las mejores series que he visto. Y no se ha de esperar menos de una producción de la BBC. No solo el guión técnico es fiel con respecto al escrito de Charles Dikens, sino que los propios actores parecen haber surgido del cuento. El espectador quedará atrapado con la dulce seducción de Claire Foy, que es sin duda lo mejor de toda la serie. Pero esto no desmerece el papel del resto pues no existe actor que falle en su interpretación, subrayando entre otros, al magnífico Andy Serkis como Rigaud, al señor Dorrit magníficamente interpretado por un desconocido actor llamado Tom Courtenay, o al siempre caballeroso Matthew Macfadyen.

Ambientación de 10, actores 10, música 10… Si les gusta las buenas series, esta no les defraudará.

Mi nota: 10 Do Not Forget.
ddjimenez
11 de marzo de 2010
Érase que se era una niña que nació en la cárcel de morosos del Londres decimonónico. Su madre murió en el parto, y su padre se mantiene encarcelado intentando mantener su dignidad y su desenfrenado orgullo...

Érase que se era un muchacho que vuelve de China para ver a su madre y comunicarle la muerte del padre en el viaje. Una madre de una frialdad victoriona que esconde un oscuro secreto del pasado...

Con estos ingredientes Dickens arrancó una novela seriada por capítulos en algún periódico de la época. La BBC, que no tiene nada que envidiar a la HBO en producciones de series de calidad, ha mantenido el espíritu dickensiano haciendo algo semejante: dosificar en capítulos la novela.

Cuesta algo meterse en esta telenovela. Hay algunos personajes muy caricaturescos que tardas en acostumbrarte. Pero a partir del tercer o cuarto capítulo, que son de menos de media hora excepto el primero y el último, uno está enganchadísimo y necesita tantas 'dosis' como le da el personaje de Flintwinch a su santa esposa.

"Little Dorrit" es el claro ejemplo que se puede hacer una telenovela dentro de los clásicos cánones, pero con un sello de calidad.

Y qué diantres, ¡ella es guapísima y adorable!
Gilbert
12 de marzo de 2010
En la novela "Cranford", de Elizabeth Gaskell, un personaje moría atropellado por una distracción al estar absorto en la lectura de la nueva entrega de una novela de Charles Dickens. Me puedo imaginar perfectamente la situación, pues hasta hoy por la mañana, he estado tan enganchada con el folletín de "Little Dorrit" que cuando acababa un capítulo y miraba a mi alrededor, me sentía extrañada de ver que me rodeaban objetos tan modernos. Al final, cuando se acababa, sentí un poco de tristeza por tener que decirle adiós a unos personajes a los que había llegado a conocer y a tomar cariño durante estos días, así de vivo se dibuja ante mis ojos ese Londres victoriano lleno de héroes, malvados, oscuros secretos y amores no correspondidos.

La adaptación, al caer en las expertas manos de la gente de la BBC, resulta impecable, el casting parece haber sido transportado de un viaje en el tiempo y el excelente hilado de tramas y subtramas no deja un respiro a pesar de acusar un poco los golpes de efecto que la estructura folletinesca demandaba. Es especialmente destacable el trabajo de Claire Foy: simplemente, ella es Pequeña Dorrit y cuando no sale en pantalla, todo parece un poco más oscuro y menos interesante.

Acabo con un pequeño tributo a la memoria de Dickens: siempre disfruté enormemente de sus apasionantes tapices históricos y sí, maniqueos en una manera ingenua. Quizás no fue el escritor más exquisito ni el prosista más inspirado, pero no hay muchos como él que fueran capaces de esbozar con tal precisión el mapa de su época de modo que muchos años después, al pie de sus novelísticas instrucciones, fuese el cine capaz de levantar en todo detalle la recreación del mundo en el que vivió y sufrió este maravilloso creador de culebrones.
Neathara
18 de agosto de 2010
El guionista Andrew Davies es un verdadero genio. Pero de todas las adaptaciones que ha realizado en su carrera sin duda me quedo con las dos de Charles Dickens, "Bleak House" y la que ahora nos ocupa.

Preciosa historia, emotiva, cruel, romántica y misteriosa. Una vez que la empiezas no puedes parar, es super adictiva, se les coge mucho cariño a los personajes (especialmente a la peueña Dorrit, que maravilla de Claire Foy).

Andy Serkis hace un papel de malo inceíble y me tengo que quitar el sombrero para hablar de Tom Courtenay, uno de los grandes actores británicos de todos los tiempos, bordando al Señor Dorrit, hizo que me emocionara con su interpretación.

Atención a la música de los títulos de crédito. Obra maestra.
Randall_Flagg
8 de febrero de 2011
Realmente resulta increible que una serie como esta tenga tan pocas votaciones y tan sólo 4 críticas.

Me enfrenté a ella por la recomendación de un gran affinitero como Randall_Flag y la verdad es que no puedo alegrarme más de haberle dado la oportunidad a esta serie y haberme dejado convencer por sus buenos comentarios sobre ella.

Es una serie maravillosa. Increiblemente ambientada, dirigida y sobre todo interpretada. Solo puedo decir que tal es su alcance y dimensión que empecé a verla un sábado a las 21:00 horas y no paré de verla hasta las 06:00 horas de la mañana, cuando el último capítulo llegó a su fin. Es increible como te atrapa y como te engancha.
La sensibilidad de su historia, de sus personajes, el realismo y la humanidad con que están diseñados, sus decorados, su banda sonora... Todo hace que sea una obra maestra y una de las mejores miniseries que he visto en mi vida.

Absolutamente imprescindible!

Gracias Randall!