Mándame a la silla eléctrica (C)

Drama Varios hombres llevan a cabo un ritual ante una mujer sentada en una silla eléctrica. Otra mujer toca el piano. Cortometraje concebido para ser proyectado en las fachadas de edificios dentro de la serie Urban Screens del Festival de Rotterdam. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2011
Al igual que otros cortos, como The little white cloud that cried, comparte parcialmente la técnica (sonoro, surrealista, experimental) aunque desde un enfoque distinto y sin perder aquel menaje lujurioso, sugestivo, malsano, perverso, bizarro y enfermo (sí muchos adjetivos).
Lo que nos expone a través de montajes en un blanco y negro muy artístico, vintage, y el cúmulo de simbolismos que maneja es la relación de placer y tortura, desde una perspectiva… “ceremoniosamente perversa”, industrial, y a su vez de heroísmo épico.

Maddin lo realiza para la serie Urban Screens, dentro del Festival de Cine de Rotterdam (ideal para realizadores independientes). Dicha serie se dedicaba a proyectar cortometrajes y videos surrealistas sobre las fachadas de algunos antiguos edificios.

Iván Roldán