The Rising (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Una adolescente descubre que se encuentra en una especie de purgatorio y que la causa de su muerte ha sido un asesinato. Aprovechando sus nuevas habilidades sobrenaturales para investigar su muerte, analiza lo que creía saber sobre su vida. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
15 de julio de 2023
Pues discrepo totalmente con la primera crítica.

Estamos ante una producción original de Sky Studios. Aunque si bien voy por el capítulo 6, creo que tengo suficientes datos como para valorar esta serie.

Estamos ante una analogía entre esta serie y el film "Ghost" (Patrick Swayze, Demi Moore) y "Los Otros" (Nicole Kidman), pero con particularidades muy interesantes que no desvelaré por no hacer spoilers.

Las bandas sonoras son muy buenas, así como las actuaciones de los personajes. En todos los capítulos se mantiene cierta tensión en los cuales se van desvelando las diferentes piezas que conforman el argumento.

Los efectos especiales no son abundantes pero cumplen y aparecen cuando es necesario.

En fin, si te gusta este tipo de género te entretendrá. No es el típico fantasma que puede ver a todo el mundo y al que no le ve nadie.

Editaré la opinión cuando haya terminado la serie.

Iván

P.D; Muy buen final. "Cancelada tras su primera temporada". No entiendo muy bien esta afirmación, el último capítulo ya cierra la serie por completo pero bueno, si lo quieren llamar así...
Ivan
27 de marzo de 2023
Si, creo que no os la recomiendo ya que, como ésta, hay cientos de series que pululan por el mercado con irregulares resultados.

Esto es lo que tiende a ocurrir con estas series cuyos comienzos suelen ser prometedores por su premisa inicial. De más a menos.

Los capítulos se suceden con cierto interés pero poco a poco se van desinflando, aportando cada vez menos ideas y sobreviviendo ante un argumento que necesita cogerse con pinzas para darle soporte y credibilidad.

Al final, te importa un pimiento la resolución del misterio que, por cierto, te deja totalmente indiferente. Una pena.
Javier