Empleado del mes

Comedia Tras ser despedido del banco en el que trabajaba, David es abandonado por su prometida Sara. Jack, su mejor amigo, intenta convencerlo de que es lo mejor que podía pasarle. Sin embargo, lo peor está por llegar: el banco es atracado y millones de dólares desaparecen. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de febrero de 2009
El tío que se levanta con el pie izquierdo. Su amigo empeñado en no dejarle avanzar. El enchufado del curro que chulea como si se mereciera estar donde está. El trapicheo a costa de un fiambre. El jefe cabrón, los suegros estándares y un final de los buenos pero que ya ultimamente no gustan por lo machacado que está.

No me termino de acostumbrar a estos casos. Cuando veo una muy buena película y horas después descubro sorprendido que sus votaciones en Filmaffinity no pasan a penas de un par de centenares me choca. Me da la sensación de que algo no se hizo bien a la hora de la promo. Yo mismo desconocía su existencia. Se me cruza en el camino por pura casualidad. La veo, la disfruto y me llena. Ahora, cual insignificante apóstol del cine, desde aquí predico por la web llevando la palabra de Mitch Rouse. Descúbranla.

Nota para los interesados: Hay otra película con el mismo título. No confundir; no me hago responsable :)
JuanCádiz
20 de enero de 2006
Se podría escribir un libro enorme con las peliculas que en los últimos tiempos han echado a perder gran parte de sus méritos pensando en la sorpresa final. Y ésta tendría un capítulo en él. Es cierto que los valores que demuestra a lo largo del film como una atractiva arrítmia narrativa, una cierta falta de pudor y rebeldía en sus formas y unas buenas interpretaciones hacen que permanezca lo bueno sobre las carencias. Esas carencias que vienen de un guión que no consigue sobrepasar la sensación de intrascendencia, es decir, de historia bien contada pero sin mucha carne por más que nos vendan un rollo zen en algunas partes. No obstante es una película recomendable con un Matt Dillon en un papel que le viene como anillo al dedo.
Vargtimmen
30 de mayo de 2008
A mi la película me resultó bastante plana al comienzo, pero intrigante debido a que no sabía como encajonar a Matt Dillon ¿cuál era su papel? ¿y el del amigo? Hasta que según se van desarrollando los acontecimientos se me van abriendo los ojos, voy entendiendo el carácter de estos personajes tan... misteriosos, se pone emocionante, hay un giro brusco en los acontecimientos prácticamente al final.... muy bueno,... pero el final más final no me gustó tanto, demasiado raro, digamos los últimos 60 segundos, que parecen que están fuera de toda lógica, aún así te hace pensar ¿es posible?¿tengo que verla otra vez? Me parece justo darle mínimo un notable, a mí me gustan estos cambios (pero sin caer en la insensatez)

He de decir que me esperaba otra película, me explico, fui al videoclub a alquilar "El empleado del mes", la película de Greg Coolidge (2006), que sale una tía cañón (Jessica Simpson), pero resulta que alquilé ésta sin quererlo, así que estaba un poco perdidillo, jeje. No os confundais, de todas formas salí ganando con el cambio.
BraveFiction
29 de agosto de 2007
Me atrapó la película hasta el 90% de su duración. Una idea, si bien no muy original, llevada a cabo correctamente, con humor, sorpresas, buenas actuaciones y varias situaciones bastante bizarras. Pero se arruina con el final, totalmente fuera de contexto, no tiene nada que ver con lo que se vió durante toda la película, tratando de explicar lo inexplicable sin dejar nada implícito, dejándome un sabor amargo y de frustración, por una película que era interesante y me desilusionó totalmente con ese final traido de los pelos.
TioDRock
5 de noviembre de 2007
Podría empezar diciendo que estoy completamente de acuerdo con las demás críticas de esta película respecto al desenlace o final porque es verdad todo ello; pero también es verdad que si durante el resto de metraje tuviera algo de dignidad lo que acontece no nos parecería tan escandaloso y vergonzoso lo que nos quieren vender al final. Si al principio puede parecer interesante por como se presentan los acontecimientos y que ello puede dar pie a una divertida comedia de enredos entre una pareja que parece gozar de una saludable relación, el trabajo de él que según el título podría ser el escenario o punto de partida de situaciones controvertidas e hilarantes y un antiguo amigo suyo que quizá pueda informarnos de algún pasado turbulento que desestabilice el "status quo" de la confortable situación del protagonista, todo esto da pie a un cúmulo de situaciones inexplicables por su falta de credibilidad rozando el ridículo, sin que nada se aguante y tenga sentido, queriendo ser provocativa sin un mínimo de sensatez y con lo peor sin tener ni una pizca de gracia. El desenlace parece como si fuese sacado de otra película, un timo que hace daño.
pere adrover
1 2 >>