Haz click aquí para copiar la URL

El mar no perdona

Aventuras. Drama Cuando un crucero de lujo (el Crescent Star) se hunde al chocar contra una mina flotante, en un bote salvavidas de capacidad para nueve personas se refugian 26 supervivientes. Pronto se acaba el repelente de tiburones, se acerca un huracán, hay pocos alimentos y poca agua y, en estas circunstancias, no queda más remedio que decidir sobre quién se queda y quién debe abandonar el bote. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
3 de mayo de 2013
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me extraña que no exista ninguna crítica de esta interesante película así que me tiro al mar

Interesante película de un naufragio donde el problema principal es el espacio. En un barco salvavidas para 10 no caben 26. Tyrone Power pasa de mando intermedio en el crucero a capitán del barco salvavidas. Deberá tomar decisiones muy difíciles para intentar salvar al máximo número de viajeros.

Si podéis verla no lo dudéis, merece la pena.
jose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2018
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
A nadie decepcionará este film sobre un trágico naufragio en el mar. Narrado con concisión, excelentes planos y buena dirección de actores, se consigue un adecuado ambiente y una tensión dramática maestra. Destaca Tyrone Power en su antipático papel. Y a pesar de la limitación de medios, los efectos especiales son de calidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de abril de 2016
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las cosas que más disfruto es navegar en Internet, clicar en artículos que me llamen la atención... y leer sus comentarios. Muchos echan pestes de los mismos, por estar trufados de trolls o ignorancia; incluso llegan a cerrar la sección, dejando sólo el artículo. Pero gracias a los comentarios, puedes conocer otros puntos de vista, nuevas referencias relacionadas con el tema del artículo, etc... Y, precisamente, un comentario en un artículo de El País sobre el dilema del hombre gordo (consecuencialistas vs. deontologistas) me dio a conocer esta joya del séptimo arte que es "Abandon ship!".

Un guión perfecto, sin florituras ni excesos: va al grano en vez de dar vueltas y vueltas, como suele ocurrir en las películas de hoy en día. Interpretaciones sinceras, en absoluto exageradas (algo típico de las películas en aquella época). Reconozco que te deja con mal cuerpo en algunas escenas, pero si te gustan las películas que hacen pensar, no lo dudes, ésta es una. Y es que, además, está basada en hechos reales, no es fantasía ni supuestos cómodos desde un sillón. No, son hechos que han ocurrido, que se han contado y posteriormente llevado al celuloide para que todos los conozcamos y reflexionemos sobre el bien y el mal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lulita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de octubre de 2015
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un transatlántico se hunde en medio del océano al chocar contra una mina. Quedan 27 supervivientes y un solo bote salvavidas para 14 personas. El drama está servido.

El mar no perdona es una gran película que te obliga a reflexionar muy seriamente sobre dilemas morales relacionados con el poder, la supervivencia y el fin último de nuestra existencia. Imagino que precisamente por esa seriedad, por ese realismo extremo que nos muestra, esta película no tuvo una gran éxito comercial y es muy poco conocida por el gran público.
LibreyPensador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de agosto de 2018
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una mina que estalla en pleno océano. Una tripulación que lucha por salvar su pellejo. Una lancha salvavidascortas en la que no caben todos los seres vivos que debieran caber. Una prota femenina que se resiste a poner la otra mejilla (in your face, morality), un prota masculino al que se le calientan las ideas nihilo-hipervivenviales. Unos personajes inmejorables, con un final crudo. Un Tyrone Power en la cúspide de su carrera. Unos tiburones de pega, que en ninguna otra película han resultado tan reales...ni tan elocuentes...
Para verla y creerla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Betawatcher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow